Ofrece DAM asesoría a migrantes que firmaron salida voluntaria de California

Ofrece DAM asesoría a migrantes que firmaron salida voluntaria de California

La dependencia estatal orientará a quienes salieron de Estados Unidos entre junio de 2009 y agosto 2014

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 29 de abril de 2015/La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron una campaña de información y orientación para tlaxcaltecas que laboraron en el sur de California, que fueron obligados a firmar su salida voluntaria de Estados Unidos en el periodo comprendido entre junio de 2009 y agosto de 2014.

Esta campaña permite el regreso de los mexicanos que salieron de manera obligada por la Patrulla Fronteriza o los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (UCE) del sur del estado de California.

Con este acuerdo, los mexicanos –en este caso tlaxcaltecas– que vivieron esta situación podrán exponer su caso ante un juez, por haber sido obligados a regresar a México desde Estados Unidos.

Estos trabajos se llevan a cabo en Tlaxcala en coordinación con la SRE del gobierno federal y derivan de un acuerdo que se estableció en febrero pasado entre un juez de la corte federal de los Estados Unidos con la Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu, por sus siglas en inglés) y el gobierno norteamericano bajo la demanda colectiva López–Venegas.

Tanto la DAM como la SRE exhortan a los tlaxcaltecas que hayan sido expulsados a México del sur de California o procesados por la Patrulla Fronteriza o UCE en los condados de San Diego, Imperial, Orange, Riverside, Los Ángeles, San Bernardino, Ventura, Santa Bárbara o San Luis Obispo, a que se informen acerca de este proceso, pues podrían ser beneficiarios.

Para mayor información, los interesados podrán acudir personalmente a la Dirección de Atención a Migrantes ubicada frente a la iglesia de San José en la capital del estado o llamar sin costo al número telefónico 01800 8385020 o también en la delegación de la SRE localizada en calle Xicoténcatl, número ocho, en la ciudad de Tlaxcala o comunicarse al teléfono (01246) 46 28396.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta