Al 80% proyecto del Instituto Estatal de Profesionalización Docente: SNTE

Al 80% proyecto del Instituto Estatal de Profesionalización Docente: SNTE

0 173

El secretario general del SNTE, Demetrio Rivas Corona, adelantó que el plan será presentado conjuntamente con el Ejecutivo estatal

El secretario general del SNTE, Demetrio Rivas Corona, informó del avance del proyecto del Instituto Estatal de Profesionalización Docente.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 02 de febrero de 2017/ Un 80 por ciento de avance presenta el proyecto de creación del Instituto Estatal de Profesionalización Docente, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, quien dijo que éste será presentado de manera conjunta con el Ejecutivo estatal.

En rueda de prensa con la que presentó las actividades que realizará la organización sindical con motivo de la celebración de los cien años del artículo tercero constitucional, Rivas Corona enfatizó que el objetivo primordial del organismo que será creado es reivindicar el ejercicio docente.

De hecho, destacó desde su trinchera defiende la escuela y la educación pública y “estamos dando la batalla”.

Es por esto que, dijo, el sindicato le apuesta a la “profesionalización que va más allá, supera la propia evaluación; estamos en la propuesta y la exigencia de estos retos, porque estamos pugnando, porque ya lo llevamos en una ruta puntual y llevamos un avance respecto a que la entidad cuente con un instituto profesional del magisterio”.

El sindicalista estableció la creación de ese Instituto permitirá cumplir con lo que establece el artículo tercero de la Carta Magna respecto a que la educación debe ser de calidad, pues se les otorgarán a los maestros las herramientas que requiere la realidad actual en el país y el estado.

Rivas Corona argumentó que el SNTE mantiene una mesa de trabajo con el gobierno del estado para concretar la creación del Instituto de Profesionalización verificando los criterios legales y planes y programas que éste incluirá

“Ambas secciones han trabajado en el periodo vacacional y en las primeras semanas de enero respecto a los contenidos, a la revisión mancomunada con la Sepe, podamos estar en la parte que le corresponde al sindicato”, relató.

Si bien especificó es obligación del Ejecutivo proporcionar la capacitación y profesionalización a los docentes, el organismo está atento a que no se lesionen los derechos de los maestros.

Rivas Corona enfatizó que ambas partes presentarán el proyecto, debido a que este es un proyecto anunciado por gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y tiene como fin conjunto de ofrecer un instituto que fortalezca el trabajo del docente.

Acompañado por el líder sindical de la Sección 55 del SNTE, Felipe Díaz Grande, dio a conocer las actividades a realizar como parte de la campaña “100 años: Defensa de la Educación y la Escuela Pública, Educación para Todos” entre las que destacan un ciclo de conferencias, cine, caminatas y talleres, así como la firma de convenios con el gobierno del estado, los municipios y el Congreso local.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta