Celebró la sección 31 del SNTE el Día del Jubilado

Celebró la sección 31 del SNTE el Día del Jubilado

0 18

Negocia Demetrio Rivas con la USET monto del estímulo que se otorgará a los ex trabajadores del sector de fin de año

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 29 de noviembre de 2017/Con un reconocimiento, gratitud y admiración  por los años de servicio docente, el secretario general  de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado (SNTE), Demetrio Rivas Corona fue partícipe del festejo  por el Día del Jubilado, donde también se rifaron dos automóviles.

Ante cientos de jubilados que se dieron cita en el centro expositor, hizo un llamado para fortalecer la unidad sindical  pues sólo así se podrá seguir luchando para lograr beneficios para todos los agremiados al sindicato y en especial para los jubilados.

Acompañado de Felipe González Villegas,  representante del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Juan Díaz de la Torre,  el líder sindical destacó que gracias a este sector de la población  hoy existe una sociedad más moderna, culta y desarrollada ” nuestra gratitud y admiración por todo lo que aportaron en beneficio de nuestro país y estado, lo que ustedes hicieron nos obliga a redoblar esfuerzos para construir una mejor sociedad, más justa, equitativa y próspera”.

Rivas Corona subrayó que actualmente se requiere de una nueva actitud docente, más preparados e innovadores, creativos,  comprometidos y abiertos a los procesos de cambio  pues  las condiciones del país son cada día  más difíciles y complicadas.

Destacó que la educación debe tomar un papel más relevante para que coadyuve en la solución de los grandes problemas nacionales porque sólo así se convertirán  en agentes de cambio y transformación que la sociedad espera.

Aseguró a los jubilados que ellos  constituyen un brazo importante en la organización sindical  porque para el SNTE siguen siendo miembros activos en pleno ejercicio de todos sus derechos y obligaciones.

La segunda semana  de diciembre se otorgará el bono a jubilados

Antes en entrevista, anunció que inicialmente se distribuirán 8.5 millones de pesos como estímulo para  los más de 6 mil jubilados existentes en la entidad, aunque  aclaró que aún se encuentra en pláticas  con el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda para definir el monto del bono.

Confirmó  que será en la segunda semana del mes de diciembre cuando los jubilados recibirán el estímulo económico, sin embargo no dio el monto exacto debido a que todavía no se define.

Por  su parte, el representante del gobernador Marco Mena y del secretario de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho, Tomás González Lima, hizo una remembranza de la evolución de la educación en el estado de la cual los jubilados fueron testigos y actores.

Durante el festejo se rifaron dos autos resultando ganadores; Juanita Eloína Sosa Minor, de la región Panotla,  e Isidro Amador Castillo, de la delegación D-IV- I, posteriormente los profesores jubilados disfrutaron de la celebración amenizada por la Sonora Santanera en el Centro Expositor de Tlaxcala.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta