Colecta MMT firmas para exigir educación pública

Colecta MMT firmas para exigir educación pública

0 203

Buscan que el Congreso de la Unión dé entrada a la propuesta ciudadana de reforma educativa

Los profesores colectan firmas en el zócalo capitalino a favor de una educación laica y gratuita.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 1 de febrero de 2017/ El Movimiento Magisterial Tlaxcalteca (MMT) intensificó en la entidad la recolección de firmas en apoyo de la ciudadanía para qué el Congreso de la Unión dé entrada a la propuesta ciudadana de reforma educativa, a través de la cual se pretende garantizar el derecho de los mexicanos a una educación pública, laica y gratuita.

La intención del MMT, expresó su dirigente, Citlali Ortiz Cano, es lograr juntar de aquí al 3 de febrero mil firmas entre la población tlaxcalteca, pues un día después se vence el plazo para su entrega a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que a su vez las entregará al Senado de la República para que tome en cuenta la petición de análisis y aprobación.

Refirió que en días pasados ya entregaron mil firmas de apoyo, pero la meta establecida por la organización que dirige es juntar 2 mil. A nivel nacional deben reunirse 120 mil firmas.

Este miércoles, el MMT instaló una mesa receptora de apoyos en el zócalo de la capital tlaxcaltecas, la cual permanecerá abierta hasta el viernes próximo, apuntó Ortiz Cano.

Confió en que la población atenderá este llamado que hace el magisterio democrático de Tlaxcala, y de esa forma se derogue la reforma educativa impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual está enfocada a privatizar el servicio educativo en el país.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta