Emite ITC convocatoria para Teatro Escolar 2018

Emite ITC convocatoria para Teatro Escolar 2018

0 27

Podrán participar artistas escénicos residentes en el estado y la fecha límite para inscribirse es el 25 de mayo

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 2 de mayo de 2018/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) emitió la convocatoria 2018 para el Programa Nacional de Teatro Escolar en Tlaxcala, en la que podrán participar artistas escénicos residentes en el estado que acrediten experiencia para la realización de un montaje teatral dirigido a niñas, niños y adolescentes.

Las modalidades de participación son: individual o solista, grupos de artistas no constituidos y agrupaciones legalmente constituidas

Será necesario presentar los documentos de autorización o licencia para el ejercicio de los derechos de autor; mientras que las adaptaciones o variaciones libres deberán contar con la autorización del autor de la obra original.

El proyecto ganador deberá producir una puesta en escena para niñas, niños y adolescentes, en la etapa de formación básica con una duración mínima de 50 minutos y máximo de 60.

El diseño de la obra debe ser sencillo y adaptable a cualquier espacio escénico, ya que las funciones se llevarán a cabo en auditorios o lugares abiertos de las instituciones educativas de los diversos municipios del estado.

La fecha límite para la recepción de proyectos será el próximo 25 de mayo a las 15:00 horas, y posteriormente los resultados serán publicados el 25 de junio en la página oficial del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

El proyecto que resulte seleccionado cumplirá con un total de 60 representaciones y no se podrán realizar más de tres funciones por día.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Centro de las Artes de Tlaxcala, ubicado en calle Fernando Solana, número 1, sección primera, en San Luis Apizaquito, comunicarse al teléfono 01 (241) 418 89 60, extensión 153, o escribir al correo electrónico control.gestion@itcmail.com.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta