Entrega Marco Mena 253 mil chamarras a estudiantes de Tlaxcala

Entrega Marco Mena 253 mil chamarras a estudiantes de Tlaxcala

0 50

El gobernador puso en marcha el Programa Invernal 2018 en apoyo de las familias del estado

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 24 de enero de 2018/El gobierno del estado se mantiene atento de las buenas condiciones de los infantes al acudir a la escuela, por lo que al respaldar y ser solidario con las familias tlaxcaltecas, se entregarán 253 mil chamarras a estudiantes de educación básica, afirmó el gobernador Marco Mena al iniciar el Programa Invernal 2018 en el municipio de Emiliano Zapata.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, presidenta del DIF estatal, el gobernador Mena subrayó que en los días cuando se presentan frentes fríos en gran parte del país es necesario vigilar la salud de los estudiantes para reducir los efectos de las bajas temperaturas.

En el jardín de niños “Guillermo González Camarena” de esta demarcación, Marco Mena informó que el Programa Invernal 2018 de la administración estatal contempla la distribución de 42 mil 530 chamarras para estudiantes de preescolar, 139 mil 302 para alumnos de primaria y 71 mil 198 para menores de nivel secundaria.

Durante la entrega simbólica de prendas a estudiantes de los preescolares “Luis de Alarcón” y “Artículo Tercero Constitucional” ubicados en el municipio de Emiliano Zapata, el gobernador Marco Mena señaló que los artículos que se entregan son una muestra del compromiso de la actual Administración para que la comunidad educativa esté en mejores condiciones.

Queremos que los estudiantes y sus familias sientan la solidaridad de la administración estatal –refirió el gobernador Mena-, al tiempo de resaltar que el fomento de este valor entre la sociedad permitirá cumplir con las responsabilidades que cada uno tiene e impulsar el desarrollo de la entidad.

A nombre de los beneficiarios, María de los Ángeles Moreno Gómez, madre de familia, agradeció el trabajo conjunto de las autoridades para otorgarles este apoyo, que será de gran utilidad en la vida diaria de los niños.

Posteriormente, el gobernador Marco Mena, acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se trasladó a la escuela primaria “Cuauhtémoc”, en Apizaco, donde se realizó la entrega de prendas a alumnos de este nivel educativo.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, titular de la SEPE, reiteró el compromiso del gobierno del estado por velar para que las condiciones de los estudiantes no sean de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

Cabe señalar que el Programa Invernal 2018 beneficiará a estudiantes de 647 escuelas de preescolar, 664 de nivel primaria y 320 de secundaria, con lo que se impactará a un total de mil 631 instituciones de toda la entidad.

En la entrega de prendas estuvieron Juan Garza Seco-Maurer, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala; Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 del SNTE; así como autoridades municipales.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta