Exige SNTE al gobierno asignación de más recursos al sector educativo estatal

Exige SNTE al gobierno asignación de más recursos al sector educativo estatal

0 143

Encabeza secretario general de la sección 31, Demetrio Rivas, festejo a los educadores especiales

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 4 de marzo de 2018/El secretario general de la sección 31 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), Demetrio Rivas Corona, exigió al gobierno mayores recursos para el sector, con el fin de atender y mejorar la educación pública nacional,  así como incremento al salario de los trabajadores; al mismo tiempo,  convocó a la unidad gremial “no bajar la guardia, no ceder en ningún instante”.

Lo anterior, en el marco de la celebración del 39 Aniversario de Educación Especial, donde el líder sindical hizo pública la solicitud para que la misma se realice anualmente y de esta forma los mentores que trabajan por rescatar las habilidades de los alumnos, tengan el reconocimiento cada año.

En el evento no estuvo presente el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda y en su representación asistió Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica.

Rivas Corona enfatizó que la educación especial desempeña un papel importante  en el proceso de igualdad y oportunidad  de los mexicanos, donde los maestros cuentan con la vocación y perfil que se requiere.

Aseguró que con la Educación Especial se comprueba que los maestros y maestras de México cumplen con eficiencia y eficacia el trabajo  comprometido  de servir a la patria, por lo que es justo que el gobierno y sus autoridades destinen mayores recursos para atender y mejorar la educación pública nacional.

“Es necesario mejorar la infraestructura y equipamiento de planteles escolares, así como atender realmente y con calidad necesidades de capacitación, profesionalización docente, pero sobre todo mejorar el salario de los trabajadores. Nadie puede negar que la educación pública es una obligación del estado mexicano y compromiso del sindicato, así se asentó recientemente en el programa de acción conformado por ocho grandes ejes”.

Dijo que no hay duda del gran trabajo que hacen los maestros,  por ello el SNTE continuará atento para que no se lesionen los derechos laborales, ni las prestaciones y logros alcanzados a la fecha.

Finalmente hizo un llamado a la unidad de los maestro pues con ella se garantiza la grandeza del sindicato.

En un desayuno realizado en el Salón Azul, donde también asistió el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Antonio Orozco Montoya,  los maestros convivieron por varias horas y fueron participes de la rifa de electrodomésticos.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta