Garantiza Edilberto Algredo que su gobierno se hará cargo al 100 por...

Garantiza Edilberto Algredo que su gobierno se hará cargo al 100 por ciento de obras en escuelas

Se prohibirán las cuotas de cooperación de los padres de familia, asienta el candidato de Movimiento Ciudadano

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 26 de abril de 2016/El candidato a gobernador de Tlaxcala, Edilberto Algredo Jaramillo asentó que su administración se hará cargo al 100 por ciento de las obras que se realicen en las escuelas públicas, pues serán eliminadas las cuotas de cooperación de los padres de familia para concretar dichas acciones.

Observó que con ello su administración coadyuvará a que la economía de las familias tlaxcaltecas no se vean mermadas por las aportaciones que deben hacer a las escuelas donde acuden sus hijos, pues corresponde al Estado la obligación de que todas las instituciones de educación pública cuenten con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender la demanda de la población y brindar una mejor calidad educativa.

Algredo Jaramillo indicó que la aplicación transparente y eficiente de los recursos en obras educativas permitirá hacer más obras, además de garantizar el pago justo a las empresas que realicen las acciones, pues también será eliminado el diezmo que cobran las autoridades para asignar los trabajos.

“No es posible ni justo que ahora se esté inflando las obras hasta en un 100 por ciento, por eso vamos a erradicar la corrupción que prevalece en los diversos niveles de gobierno para la adjudicación de obras. El gobierno que encabece se va hacer cargo del mantenimiento y de la infraestructura de las escuelas sin que los padres de familia aporten cuotas de cooperación”, asentó.

El candidato de Movimiento Ciudadano expuso estas propuestas a ciudadanos de la comunidad de San Francisco Cuexcontzi, en Cuapiaxtla, y del municipio de Ayometla, con quienes sostuvo reuniones para darles a conocer el proyecto de gobierno que aplicará después de ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

Los pobladores manifestaron su inconformidad con las autoridades, pues no han atendido las necesidades de las comunidades en materia de seguridad, empleos y de educación, pues en el primer caso algunos de ellos han sido víctimas de delitos, no cuentan con una fuente de ingresos formal y deben trasladarse a otros lugares para cursar sus estudios.

Al respecto, Algredo Jaramillo asentó que su proyecto de gobierno plantea acciones para atender dichas demandas y propiciar el desarrollo integral de las familias tlaxcaltecas, por lo que exhortó a la población a confiar en su propuesta y hacer valer su voto el próximo 5 de junio para que inicie en la entidad una nueva forma de gobernar.

“No es justo que se les pida a los padres de familia que den cuotas de cooperación en las escuelas. Los salarios son muy bajos y las cuotas de cooperación que se les pide agrava su economía familiar, además las obras deben ejecutarse con los recursos que son etiquetados para ellas y que se componen de los impuestos que paga nuestra gente”.

Es de recordar que en su periodo como diputado federal, Edilberto Algredo gestionó recursos para la construcción de 104 techumbres en igual número de escuelas en diversos municipios de la entidad, mismas que se realizaron sin que los padres de familia tuvieran que aportar alguna cuota de cooperación.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta