La UAT se ha consolidado en 41 años de existencia: Rubén Reyes

La UAT se ha consolidado en 41 años de existencia: Rubén Reyes

0 21

Celebran Sesión Pública y Solemne del Consejo Universitario por aniversario de la institución

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 30 de noviembre de 2017/A 41 años de existencia, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se  ha consolidado y cuenta con una oferta educativa de 42 licenciaturas, 46 programas de posgrado, 150 convenios nacionales e internacionales de cooperación e intercambio académico,  así como su propio modelo educativo, subrayó el rector Rubén Reyes Córdoba.

Durante la Sesión Pública y Solemne del Consejo Universitario donde se impuso el doctorado Honoris Causa a Jorge Fernández Ruiz, connotado académico e investigador  y se entregó el galardón Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica  a Margarita Martínez Gómez, quien ha destacado en esta rama a nivel nacional e internacional,  el rector  enfatizó que hoy la UAT, goza de prestigio y visibilidad.

Reconoció que no ha sido fácil llegar hasta este punto de la universidad pues a pesar de la indudable vocación social todavía algunas posiciones externas desean que la UAT no   continúe por el camino ascendente y de transformación permanente.

En el marco del 41 aniversario de la Autónoma de Tlaxcala, Reyes Córdoba insistió que la institución educativa  contribuye para que Tlaxcala y México tengan una mejor calidad de vida, pues han formado científicos, artistas, deportistas, líderes sociales, políticos, comunicadores, servidores públicos y profesionistas en las diversas ramas del saber.

En el Teatro Universitario, Reyes Córdoba reconoció la inteligencia  y el talento por las valiosas aportaciones de académicos e investigadores, e hizo un llamado a la comunidad universitaria para renovar el sentido de pertenencia y sentirse orgullosos de  formar parte  de la UAT.

En este escenario hizo una amplia referencia a la trayectoria  y contribución  a nivel nacional e internacional de los galardonados  aclarando que la autonomía de la que goza la universidad permite entregar reconocimientos e imponer grados académicos a personajes destacados “autonomía entendida como la capacidad de determinar nuestro régimen jurídico, económico, académico  y administrativo”.

Previo a la entrega  de galardones se transmitió un video donde se destacan  logros a través de 41 años de existencia de la UAT.

A la Sesión Pública y Solemne del Consejo Universitario asistieron los ex rectores: Héctor Israel Ortiz Ortiz, Serafín Ortiz Ortiz, Juan Méndez Vázquez, Héctor Vázquez Galicia, René Grada Yahutentzi, Alfredo  Vázquez Galicia,  Sandino Leonel Lelis Sánchez y Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta