Las educadoras poseen virtudes para resolver conflictos escolares: Rivas

Las educadoras poseen virtudes para resolver conflictos escolares: Rivas

0 35

Organizó la sección 31 del SNTE festejo por el Día del Educador

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 19 de abril de 2018/El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona resaltó la labor que realizan las educadoras, además consideró que poseen virtudes para resolver conflictos escolares y buscan la transformación de los niños.

Lo anterior durante la celebración del Día del Educador que organizó la dirigencia que encabeza Rivas Corona en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde expuso que las condiciones del nuevo escenario político exigen un sindicato unido y fortalecido para defender los derechos alcanzados con trabajo y argumentación.

Por su parte, el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda reveló que de los mil 896 docentes de  educación preescolar, solo siete son hombres.

El funcionario estatal señaló que llama la atención que la mayoría de docentes que se dedica a esta actividad son mujeres, asimismo destacó el trabajo que día a día realizan  mujeres y hombres que trabajan en la profesión más noble de la docencia.

Con la representación del gobernador Marco Mena, Camacho Higareda dijo que los educadores son los primeros que siembran la semilla de los futuros  ciudadanos y son los encargados de moldearlos para un buen desarrollo.

Se comprometió ante cientos de maestros de educación preescolar  a trabajar conjuntamente con el SNTE para ofrecer espacios de capacitación para lograr mayor calidad  en la educación de niños y niñas de Tlaxcala.

Durante el acto donde se ofreció un desayuno a los festejados se otorgó un reconocimiento a María Minerva Modesta Guevara Sánchez por sus 43 años de servicio docente.

Más tarde se  realizó la rifa de aparatos electrónicos y dos autos resultando ganadoras de las unidades; Enriqueta Ramírez Montiel y Fidencia Lara Lara.

Finalmente, las maestras y maestros de preescolar bailaron al ritmo de Boby Pulido.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta