Participan 750 docentes de educación básica en taller de lectura

Participan 750 docentes de educación básica en taller de lectura

0 15

Con la estrategia los docentes fortalecen su desempeño en beneficio de los alumnos de educación básica

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 28 de noviembre de 2017/La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) lleva a cabo el taller “Lectura en voz alta, comprensión lectora y de textos”, en el que participan 750 docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer su desempeño en beneficio de los alumnos de estos niveles educativos.

Rebeca Galindo Hernández, responsable operativo de Lenguaje y Comunicación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, subrayó el interés del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar este tipo de talleres que permiten mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación básica.

El taller se imparte del 21 de noviembre al 15 de enero de 2018, entre docentes que forman parte de las 72 escuelas focalizadas por la Secretaría de Educación Pública para fortalecer el área de lectura, matemáticas y español.

Es impartido por capacitadores del Estado de México con amplia trayectoria en el área de español, quienes comparten con los maestros tlaxcaltecas sus técnicas y experiencias en este rubro.

Como parte de la segunda etapa del taller, en enero próximo se entregarán cuatro mil 500 libros de apoyo a la comprensión lectora, para atender a niños de primero y segundo grado de las escuelas seleccionadas en todo el estado.

Galindo Hernández detalló que actualmente personal del área de Lenguaje y Comunicación acude permanentemente a estas instituciones educativas, para llevar a cabo lecturas en voz alta guiadas, entre otras actividades que buscan encausar a los niños el gusto y hábito por la lectura.

Finalmente, la funcionaria reconoció el trabajo que realizan los padres de familia quienes, conjuntamente con los docentes, promueven actividades de lectura entre sus hijos para fortalecer la calidad educativa.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta