Pone en marcha el gobierno el Sistema Estatal de Becas; apoyará a...

Pone en marcha el gobierno el Sistema Estatal de Becas; apoyará a 7 mil 500 jóvenes

0 38

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 3 de mayo de 2018/Con un presupuesto de 30 millones de pesos, el gobierno del estado puso  en marcha ambicioso Sistema Estatal de Becas que beneficia a alumnos que concluyeron la preparatoria en 2017, con un promedio mínimo de 8, además a tlaxcaltecas que estudian en el extranjero.

El mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez  aseguró que ambos programas, denominados “Tu Prepa Terminada” y “Beca Gobernador”, se instauraron a partir del inicio de su gobierno  y se darán de manera subsecuente.

Destacó que dichos estímulos representan un reconocimiento al esfuerzo de los tlaxcaltecas que han logrado avanzar en sus estudios, pues actualmente de cada 10 estudiantes que inician la preparatoria sólo siete la concluyen.

Además detalló que actualmente se otorgan un total  de 3 mil 476 becas en educación básica y  superior, pero con estos dos nuevos componentes se duplicará a 7 mil 500 apoyos, los cuales se continuarán otorgando para los egresados en 2018 y que alcancen el promedio mínimo de 8.0.

De esta manera, dentro del componente “Tu Prepa Terminada”, se otorgará a los estudiantes beneficiados un estímulo  único de 3 mil pesos para hombres y 3 mil 500 para mujeres, montos con los que se busca equilibrar las estadísticas que señalan que son menos las mujeres que concluyen cada una de las etapas de la educación formal.

Los interesados en obtener  dicha beca deberán haber concluido sus estudios en instituciones públicas de Tlaxcala en 2017 y presentar documentos en original y copia del certificado de estudios e identificación oficial.

La recepción de documentos será del 14 al 18 de mayo en un horario de 9 a 17 horas, en los módulos que se instalarán en las plazas públicas de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla y Huamantla en el parque principal y en la comunidad de Zaragoza.

También, en Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.

Por lo que se refiere a la “Beca Gobernador”, que beneficia a estudiantes tlaxcaltecas que cursan la licenciatura, maestría o  doctorado fuera de México podrán recibir un estímulo único anual de mil dólares en reconocimiento a su esfuerzo; deberán ser de origen tlaxcalteca o haber cursado sus estudios de educación media superior o licenciatura en el estado.

Deben estar matriculados de tiempo completo en su programa de estudios, demostrar excelencia en su desempeño mediante resultados académicos,  por medio de una tira de calificaciones, artículos publicados o la colaboración en proyectos de investigación, además podrán presentar sus solicitudes cada año en el tiempo que dure su programa de estudios.

El registro estará disponible en la plataforma digital de la Secretaría de Educación Pública (SEP), www.septlaxcala.gob.mx y cierra el día 23 de mayo de 2018.

Para mayores informes o aclaraciones, los solicitantes pueden escribir al correo electrónico becadelgobernador@septlaxcala.gob.mx.

Es importante señalar que durante el acto se contó con la presencia de autoridades educativas, así como líderes estatales de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta