Propuesta de presupuesto de la UAT presentada por el gobierno estatal “absurda...

Propuesta de presupuesto de la UAT presentada por el gobierno estatal “absurda y sin sentido”: rector

0 20

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 30 de noviembre de 2017/El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  Rubén Reyes Córdoba calificó  de  “absurda y sin sentido”, la propuesta de presupuesto de 2018 para la institución que presentó la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado al Congreso local, y  al mismo tiempo hizo un llamado al gobierno estatal para que “asuma su responsabilidad y hacer un análisis cuidadoso”,  toda vez que la  universidad es de todos los tlaxcaltecas.

De acuerdo al responsable de la máxima casa de estudios, su propuesta de presupuesto es de aproximadamente  173 millones de pesos, en tanto que el gobierno estatal pretende otorgar el mismo monto del año anterior, que fue de 94 millones 418 mil pesos

“Es una propuesta desatinada y sin sentido, estoy convencido que el pleno del Congreso local hará un análisis cuidadoso y apruebe el proyecto de presupuesto 2018 que ingreso la UAT de manera oportuna”.

Pese a que hay universidades declaradas en quiebra en el país, dijo que en  la Autónoma de Tlaxcala están haciendo un esfuerzo importante para cumplir con las obligaciones  privilegiando el pago a los trabajadores, los servicios y materiales para el funcionamiento  de la institución.

Asimismo, el apoyo a actividades que tienen que ver con el desarrollo de los cuatro ejes sustantivos que son docencia investigación y difusión  de la cultura  además de la   autorrealización.

Reconoció que en caso de no aprobar el presupuesto como se solicita sin duda afectara las actividades de la universidad, sin embargo confió que la comisión de finanzas y fiscalización  del congreso del estado impulse la propuesta de la universidad para el próximo año.

Entrevistado al término de la Sesión Pública y Solemne del Consejo Universitario que se realizó en el  marco del 41 aniversario de la UAT, consideró que “no existe riesgo de crisis, no se considera en quiebra aunque se tienen apremios  para atender actividades propias de la dinámica de la institución”.

Respecto a la entrega del pliego petitorio por parte del sindicato de la UAT, donde se demanda un  incremento del 10 por ciento, subrayó que están en su derecho de entrar al proceso, sin embargo se hará un  análisis  presupuestal y de acuerdo  a la política salarial a nivel nacional que emita la Secretaría de Educación Pública, estarán en condiciones de entrar a un proceso de negociación con el sindicato.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta