Rompió director de Cecyte mesas de trabajo, acusa sindicato

Rompió director de Cecyte mesas de trabajo, acusa sindicato

Zenón Ramos Castillo se dijo preocupado por la actitud de González Cuéllar, por lo que buscará al titular de la Uset, Manuel Camacho Higareda

El líder del sindicato del Cecyte lamentó que la Dirección General rompa las negociaciones.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 31 de enero de 2017/ El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), José Luis González Cuéllar rompió las mesas de trabajo que se instalaron el pasado lunes para continuar con el análisis del pliego petitorio del sindicato de trabajadores del subsistema.

El argumento para que el funcionario abandonara negociaciones es que el sindicato mantiene en su poder un plantel, aunque no precisó cuál, denunció el secretario general de la organización gremial, Zenón Ramos Castillo.

En entrevista, el líder sindical se dijo preocupado por la actitud de González Cuéllar, por lo que buscará al titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda, para que instruya al funcionario al reinicio de las mesas de negociación.

Aseguró que tras el acuerdo celebrado con la autoridad el pasado domingo para levantar la huelga que estallaron el jueves anterior, los agremiados se incorporaron a sus centros de trabajo para iniciar el semestre académico el lunes, excepto en los planteles Cecyte de El Rosario y Unión Ejidal Tierra y Libertad, ambos en el municipio de Tlaxco, donde presuntos simpatizantes de Antorcha Campesina, impidieron el acceso al personal.

Ramos Castillo reveló que pidió al Director General del Cecyte le especificara a qué plantel se refería que está en poder del sindicato, sin embargo, el funcionario no atendió la petición.

Incluso, el dirigente sindical asentó que en cualquier momento pueden realizar un recorrido por los planteles del subsistema, excepto los de Tlaxco, para que las autoridades confirmen que se encuentran laborando pues el gremio que representa es consciente de que no debe afectarse el proceso de aprendizaje de los alumnos

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta