Una de cada cinco familias tlaxcaltecas la encabeza una mujer: Mena

Una de cada cinco familias tlaxcaltecas la encabeza una mujer: Mena

0 5

Acude gobernador a festejo del día de la madre trabajadora del SNTE

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 8 de mayo de 2018/Una de cada cinco familias la encabeza una mujer, de ahí  la importancia de luchar para garantizar la igualdad de género, enfatizó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, durante el festejo del día de la madre trabajadora de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante cientos de trabajadoras de la educación agremiadas a la sección 31 del SNTE, el mandatario estatal hizo público su reconocimiento a todas las mamás y maestras “me hacen recordar también a mi propia madre, como parte también del sindicato conocí lo difícil e importante que es ser maestra. Tienen que esforzarse muchísimo para que estén trabajando”.

En la explanada del centro expositor de la ciudad capital, Mena Rodríguez destacó el trabajo del SNTE en Tlaxcala para defender los derechos de sus agremiados y mejorar las condiciones laborales del magisterio en el estado.

Por su parte, el secretario general de la sección 31, Demetrio Rivas Corona reconoció el esfuerzo y responsabilidad de  las agremiadas al sindicato por representar el doble papel de madres y trabajadoras de la educación.

Reafirmó que no es fácil ser esposa, madre, compañera y trabajadora de la educación y eso representa una verdadera odisea pues saben cumplir con la responsabilidad de transformar a Tlaxcala “honrar a la madre trabajadora será siempre  la expresión genuina del verdadero agradecimiento”.

Las festejadas, disfrutaron de un desayuno y de la actuación de Cristian Castro y de Alex Syntek.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta