Acuerdan SG y gobierno estatal estrategias en seguridad y transporte

Acuerdan SG y gobierno estatal estrategias en seguridad y transporte

0 171

Desde inicio del mes fueron implementadas mesas de trabajo para analizar las estrategias a implementarse

Trasnporte y seguridad son temas que interesan a las autoridades federales y estatales.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 29 de enero de 2017/ Diversas estrategias en materia de seguridad y transporte, han sido acordadas por el gobierno estatal y la representación del gobierno federal en el estado, para su implementación pronta en Tlaxcala.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Gobernación (SG), Juan Molina Arévalo, quien dijo que los acuerdos, realizados en mesas de trabajo, permanecerán para los siguientes cuatro años ocho meses que durará la gestión de Marco Antonio Mena Rodríguez.

El delegado, anotó que inicialmente estos son dos temas fundamentales abordados, pero la colaboración podría ampliarse a otras áreas de interés común. Y es que si bien la colaboración entre las autoridades estatales y federales ha sido permanente, con las movilizaciones ocurridas ante el incremento al precio de los combustibles implementado por el presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo coordinado es indispensable.

Molina Arévalo reveló que en las mesas de negociación se tiene considerada la participación de las autoridades de los 60 municipios de la entidad, las cuales entraron en función a partir del 1 de enero pasado y fungirán por el mismo periodo que el gobierno estatal y que también han mostrado plena disposición de trabajar de manera coordinada.

Además, destacó que la relación entre el la SG y el titular del Poder Ejecutivo local es “magnífica”, pues ya ha tenido la posibilidad de reunirse con el gobernador Marco Mena Rodríguez para abordar algunos asuntos relacionados con la coordinación de trabajo en diversas áreas.

“La relación la calificaría de magnífica, muy productiva y positiva, he tenido oportunidad de reunirme con el gobernador y eso nos permite conocer y atender toda la problemática que se va presentando en el estado y vamos a seguir con ese ejercicio para que podamos tomar las decisiones que competen, no sólo a la Federación o al estado, sino a los municipios también”, remató.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta