Advierte Fedessp afectación a servicios del Issste por jubilaciones

Advierte Fedessp afectación a servicios del Issste por jubilaciones

0 188

El líder sindical, José López Peralta, indicó que cada día el número de jubilados es grande, lo que provoca que quede menos para la compra de medicamentos, equipamientos en los hospitales y la contratación de especialistas y enfermeras

El dirigente de la Fedessp, José López Peralta, confió en que el Issste privilegie en el presupuesto los servicios médicos para los tlaxcaltecas.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 03 de febrero de 2017/ El alto número de jubilaciones registrado en 2016, podría demeritar la calidad de los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pues el organismo deberá destinar mayores recursos para el pago de pensiones, desprotegiendo la contratación de especialistas y la reducción de medicamentos.

Así lo advirtió el dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en Tlaxcala, José López Peralta en entrevista, quien dijo que la situación se ve agravada por el programa de austeridad que aplicó el gobierno federal en el presente año, debido a las difíciles condiciones económicas en que se encuentra el país.

El dirigente reconoció que el recorte presupuestal al Issste no es considerable, pero insistió en que se prevé que también haya déficit en materia de servicios sociales, pues el rubro de jubilaciones acapara una sustancial cantidad de recursos económicos de la institución.

“Cada día el número de jubilados es grande, por lo tanto si hay un presupuesto que se ha respetado al aumentar los jubilados debe incrementar el monto que se destina para pagar sus pensiones, pero eso provoca que quede menos para la compra de medicamentos, equipamientos en los hospitales y la contratación de especialistas y enfermeras”, remarcó.

Por lo anterior, López Peralta pidió a las autoridades del instituto privilegiar el mejoramiento de los servicios y programas de apoyo a la derechohabiencia para que éstos lleguen sin obstáculos a los tlaxcaltecas.

“Sí va a ser un año muy difícil, pero tenemos confianza en que vamos a salir adelante”, expresó el líder sindical, pero hasta ahora no se ha identificado su impacto en cuanto a la operación de la delegación del Issste.

“Todavía no se han identificado situaciones graves por estas estrategias en los hospitales y clínicas familiares”, comentó.

No obstante, expresó su confianza en que la delegación del instituto mantenga el mismo número de créditos ordinarios y especiales, así como de vivienda a favor de los derechohabientes se mantenga similar al del ejercicio fiscal pasado, pues representa un grande beneficio y apoyo para ellos.

“Pensamos que en cuanto a créditos ordinarios y especiales no habrá cambios, porque es un fondo revolvente, donde sí creemos que va a haber afectaciones es en el servicio médico, si nosotros teníamos la oportunidad de tener más especialistas ahora va a ser más difícil, se va a trabajar con lo que se tiene y con lo que se tiene a veces ya no es suficiente”, anotó el líder sindical.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta