Afirma Marco Mena que su gobierno no enjuiciará la administración de Mariano...

Afirma Marco Mena que su gobierno no enjuiciará la administración de Mariano González

0 23

Tlaxcala, Tlax., a 23 de noviembre de 2017/Pese a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones a la aplicación de recursos públicos en la administración del ex mandatario Mariano González Zarur, el actual titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez negó que su administración vaya enjuiciar a su antecesor.

Lo anterior porque, expuso, las observaciones hechas por la ASF “no son resultado de un dinero faltante”, sino “inquietudes de la Auditoría o solicitudes de información que debemos entregar”.

Marco Mena fue entrevistado tras al encabezar la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, que se celebró este jueves en Tlaxcala.

El mandatario aseveró que en el caso del manejo que realizó su antecesor en el ejercicio de los recursos públicos, la responsabilidad del Poder Ejecutivo local es dar respuesta a lo que requiere la ASF “con información que obra en nuestro poder, nosotros no hacemos juicios” de gestiones pasadas.

Explicó que las observaciones señaladas por la Auditoría Superior de la Federación tienen sus propios tiempos y características, de ahí que tengan que ser abordadas de manera individual. “El trabajo es constante, no solo en términos de los reportes de la ASF, sino de la propia revisión del gasto por parte de instituciones estatales”, anotó.

Por otro lado, garantizó que la propuesta de presupuesto para el próximo año que presentó su gobierno ante el Congreso local para su análisis y eventual aprobación, es “balanceada y coherente”.

Refirió que corresponderá a los diputados locales valorar las propuestas originales que plantearon cada uno de los organismos autónomos “y después tendrá que encontrar la forma de cuadrar esas peticiones de esa naturaleza con el presupuesto, porque de otro modo no habría una coherencia completa”.

Respecto de la exigencia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para que le otorguen más recursos, recordó que cada año se firma un convenio y “nosotros hemos sido puntuales en la entrega conforme el calendario. Hemos cumplido al pie de la letra”.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta