Anuncia Sedesol inversión récord para Tlaxcala en 2018

Anuncia Sedesol inversión récord para Tlaxcala en 2018

0 12

Inaugura gobernador Marco Mena comedor comunitario en Zacualpan

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 7 de diciembre de 2017/Al inaugurar el primer comedor comunitario que se ubica en Zacualpan, Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció para 2018, una inversión récord para Tlaxcala en programas sociales de más de  2 mil 100 millones de pesos, al mismo tiempo  recursos extraordinarios  por cerca de 15 millones durante el primer trimestre del año.

Acompañado del gobernador Marco Antonio Mena, precisó que durante el primer trimestre del año se otorgarán 15 millones de pesos de manera extraordinaria para la instalación de 15 o 20 comedores más, toda vez que actualmente operan en la entidad  10  y cinco estarán en operación en los próximos días.

Ante ciudadanos de Zacualpan, en su mayoría mujeres y beneficiarias de Prospera, explicó que todos los días más de 63 mil voluntarias cocinan más de un millón de raciones de alimentos a quien más lo necesita en todo el país “necesitamos que coman mejor sano,  variado y suficiente”.

Convocó a trabajar en equipo a todos los órdenes de gobierno para seguir invirtiendo y combatir la pobreza y desigualdad.

Por su parte, el gobernador Marco Mena dijo que con estas acciones se siente el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues para el próximo año se podrá contar con 30 comedores comunitarios, gracias también al apoyo de Luis Miranda, titular de la Sedesol.

Es importante destacar que el comedor que se instauró en Zacualpan tiene capacidad para 120 personas que tendrán desayuno y comida todos los días.

IMG_7583

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta