Aplazada la huelga en el Cecyte para el 26 de enero; 20%...

Aplazada la huelga en el Cecyte para el 26 de enero; 20% es el avance entre las partes

0 187

Las pláticas entre el sindicato y la Dirección General ya suman 14 horas, pero aún se discuten asuntos medulares

El dirigente sindical del Cecyte, Zenón Ramos Castillo señaló que alcanzan un avance del 20 por ciento del pliego petitorio.

Carmen Meléndez Rosales

 Tlaxcala, Tlax., a 18 de enero de 2017/. Para el 26 de enero próximo fue aplazada la huelga del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) por la dirigencia del sindicato de ese subsistema, con el propósito de continuar con las pláticas que lleven a acuerdos favorables a ambas partes.

Si bien no se conjura por completo el estallido de la huelga anunciada para las 12 horas de este jueves, la dirección general del Cecyte que encabeza José Luis González Cuéllar logró obtener mayor tiempo y evitar que más de 12 mil alumnos de nivel bachillerato queden sin clases.

Al solicitar este recurso legal provisional, la dirigencia gremial que encabeza Zenón Ramos Castillo, mostró su disposición a continuar con el diálogo, aunque sus peticiones no son negociables, pese a que ambas partes sostuvieron una reunión de audiencia en instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que se prolongó por 10 horas y media.

Vale señalar que esta es la segunda prórroga que presenta el sindicato a su emplazamiento a huelga, puesto que la primera fue el 30 de diciembre pasado, misma que fue presentada ante la instancia mediadora el 30 de noviembre de 2016, en la que la parte gremial exigía incremento salarial y se aducían presuntas violaciones a diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, al no alcanzar a cuerdos se propuso suspender el paro educativo otros ocho días más.

Las demandas sindicales planteadas por más de 14 horas –durante dos días- integran el 20 por ciento de incremento salarial y el cumplimiento de otros aspectos laborales que no han sido resueltos por González Cuéllar, entre ellos la promoción de administrativos, se otorgue el nombramiento de docentes y a coordinadores, así como la destitución del ex líder del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), Manuel Campos Bárcenas, como director del plantel Cecyte de Texcalac.

Al salir de la audiencia, Ramos Castillo dio a conocer que durante las largas pláticas se ha logrado apenas un avance del 20 por ciento en su pliego petitorio, que tiene que ver con la promoción laboral de sus representados.

“Prorrogamos el emplazamiento a huelga para el 26 de enero a las 12 horas, pero vamos a reanudar las negociaciones el próximo lunes a la 13 horas”, sostuvo en entrevista.

Entre tanto, el director general del Cecyte, José Luis González confirmó el avance de las pláticas, por lo que la prórroga solicitada por el sindicato le permitirá conocer el presupuesto que ejercerá el Colegio este año para poder atender los planteamientos económicos de la organización gremial.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta