Autoriza gobierno del estado 35 millones de pesos adicionales a presupuesto del...

Autoriza gobierno del estado 35 millones de pesos adicionales a presupuesto del ITE

0 40

Firma Marco Mena convenio de colaboración en materia electoral con el organismo e INE

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 19 de abril de 2018/El gobierno estatal entregó este día recursos adicionales a su presupuesto al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por el orden de 35 millones de pesos para garantizar el desarrollo del proceso electoral del presente año, al mismo tiempo, se firmó un convenio de colaboración para instalar casillas y centros de capacitación en 292 escuelas de la entidad.

El gobernador Marco Mena explicó que dicho respaldo económico era necesario debido a que  el presupuesto del ITE no contemplaba el desarrollo del proceso electoral federal, sobre todo cuando su situación financiera  se agudizaría en el mes de mayo.

Insistió que en 2017 se registró la misma problemática pues no se vislumbraba el inicio del proceso electoral, por lo que en ese entonces se entregaron adicionalmente al presupuesto de ese instituto, un total de 8 millones de pesos, de los cuales 6 millones fueron recursos económicos y 2 millones en especie, con lo que se aseguró el funcionamiento sin contratiempo.

“No es fácil,  pero es necesario”, sostuvo el mandatario estatal, quien expuso que luego de pláticas con las autoridades electorales respectivas se decidió asignar 35 millones adicionales al presupuesto del ITE para la realización de un proceso adecuado, libre, democrático y en paz.

Nuevamente manifestó su confianza en las autoridades electorales “se ha avanzado tanto que ningún proceso por muy ríspido que sea debe afectar la elección”.

Por su parte la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez explicó que la instalación de casillas electorales en instituciones educativas el día de la elección, en las secciones electorales que lo requieran, responde al claro propósito de fortalecer la democracia y generar las condiciones  para el ejercicio del derecho al voto.

Previo a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral, el ITE y la Secretaría de Educación Pública del Estado, el secretario Manuel Camacho Higareda,  precisó que serán utilizados un total de 292 espacios escolares en  todo el estado.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta