Avance del 50% presenta-entrega recepción del gobierno estatal: OMG

Avance del 50% presenta-entrega recepción del gobierno estatal: OMG

Luis Álvarez Landa, titular de esa oficina sostuvo que hasta hoy no se encontraron anomalías en ese procedimiento

El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, rechazó que con el restraso en la entrega-recepción de violente la Ley.

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 24 de enero de 2017/ A 24 días de iniciado el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, el avance en la entrega-recepción con la administración que encabezó el priista Mariano González Zarur, presenta un avance del 50 por ciento, informó Luis Álvarez Landa, titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

El retraso en ese procedimiento administrativo fue justificado por el funcionario estatal con la revisión exhaustiva que es realizada de los recursos materiales que recibió actual gobierno priista, aunque la ley en la materia les otorga un plazo de 30 días para completarlo.

Aun con esto, el funcionario estatal negó que la nueva administración transgreda la ley pues pueden invocar un plazo de ampliación para concretarlo.

“Por lo menos en lo que respecta a la Oficialía Mayor y a las demás áreas, ya estamos todos en la etapa de que ya hay entrega y estamos simplemente en la etapa de revisión”, anotó.

Eso sí, Luis Álvarez adelantó que hasta hoy no se encontraron anomalías en el proceso de entrega recepción y que en éste contempla 14 dependencias que forman parte del gabinete legal, y “son las que están en el 50 por ciento de avance. Todas ya están en etapa de entrega recepción, ya todos están en su cargo y ellos están revisando cada quien en su área lo que les corresponde”.

Reveló que la plantilla laboral que recibió de la administración anterior asciende a alrededor de seis mil trabajadores, y por el momento no se tiene considerado el despido de empleados a menos que éstos decidan dejar voluntariamente los espacios laborales.

“Las bajas que ha habido han sido por mérito propio, o sea, la gente ha decidido separarse, incluso, en algunos casos, han decidido incorporarse a otro proyecto, pero eso ya es de manera persona, por lo que en la nueva administración no ha habido bajas”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta