Casi concluyó Secte estudio de impacto al transporte público por gasolinazo

Casi concluyó Secte estudio de impacto al transporte público por gasolinazo

0 167

El titular de la dependencia, Noé Rodríguez dice que se buscan todas las alternativas para auxiliar a los concesionarios del transporte público

El titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán rechazó adelantar si autorizarán o no alza al costo del pasaje en la entidad.

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 25 de enero de 2017/ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), prácticamente ha concluido el análisis del impacto que el alza al precio de la gasolina representa para el servicio del transporte público de pasajeros.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia estatal Noé Rodríguez Roldán, quien insistió que éste será la base para definir si el gobierno de Marco Antonio Mena autoriza o no el incremento del costo de la tarifa de la parada mínima, cuyo sentido prefirió no adelantar.

Y aunque Rodríguez Roldán tampoco canceló la posibilidad de aumentar el precio del pasaje, refirió que la intención de la Secte es reunirse con la mayoría o totalidad de los representantes de las rutas del transporte público estatal, con la finalidad de completar dicho estudio.

“Parte del estudio ya lo hemos entregado, estamos concluyendo el ciclo de acercamientos, son 460 rutas y pretendemos tener acercamiento con la mayoría, si nos alcanza el tiempo con el total de los representantes de empresas y rutas, para poder cerrar ya este ciclo”, detalló.

Eso sí, el funcionario estatal enfatizó que también se analizan otras posibilidades que beneficien a los transportistas, pero que no impacten mucho o en nada a los usuarios.

“Se están buscando alternativas en las que se puedan beneficiar a los transportistas y no sea únicamente el eventual que pudiera darse, yo no me atrevo a decir si sí o no se va a dar el incremento, aunque está considerado dentro de las alternativas, pero la finalidad es afectar lo menos posible o no a los usuarios”, argumentó.

Respecto de las quejas que ciudadanos han realizado por los incrementos en líneas de transporte de Apizaco a Tlaxcala y Huamantla, Rodríguez Roldán aclaró que son concesionarios federales los que han incrementado sus tarifas, “son varias empresas que transitan también tramos locales y eso genera la confusión” entre la gente de Tlaxcala.

“Ellos tienen una normatividad diferente a la nuestra, el transporte en materia federal está liberado, solamente tienen que informar la tarifa mínima y máxima con siete días de anticipación al Centro SCT para que responda. Algunas empresas tienen su domicilio en Tlaxcala, pero otras en Puebla”, informó.

Finalmente el titular de la Secte declaró que esa dependencia acatará la resolución emitida por la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que permite a la empresa USU mantener sus placas de operación, aun en sus unidades con más de 10 años de antigüedad.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta