Celebran migrantes tetlanohquenses a San Francisco en Nueva York

Celebran migrantes tetlanohquenses a San Francisco en Nueva York

Los connacionales no dejaron pasar desapercibido el festejo anual en honor al santo del pueblo que los vio nacer

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 13 de octubre de 2016/Connacionales de Tetlanohcan, que radican en Nueva York, se reunieron para celebrar su fiesta patronal con mañanitas, vivas y porras a San Francisco de Asís.

Pese a que se encuentran lejos de su lugar de origen no pasó desapercibida la celebración anual. Al igual que otras comunidades de Tlaxcala, los tetlanohquenses se han llevado sus tradiciones y principalmente sus imágenes que son resguardadas por los mayordomos en turno, en ocasiones visitan las casas de las personas que así lo desean promoviendo la convivencia familiar y comunitaria.

Desde las primeras horas de la mañana ofrecen mañanitas, realizan actividades sociales, concluyen con una comida en la que participan grupos musicales de renombre.

Además de los festejos en honor a San Francisco de Asís, en Nueva York, se llevarán a cabo los de la Virgen de la Defensa por vecinos de San Pedro Tlalcuapan que radican en Oxnard California, donde también se cuenta con la imagen y se invita a los compatriotas de las comunidades tlaxcaltecas que radican en el país vecino para que participen en la festividad.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta