Destinará el gobierno 180 millones de pesos para ampliación del estadio Tlahuicole

Destinará el gobierno 180 millones de pesos para ampliación del estadio Tlahuicole

0 27

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 16 de noviembre de 2017/180 millones de pesos serán destinados  para la ampliación  y modernización del estadio Tlahuicole. Se espera concluir la obra  en una sola etapa por lo que podría estar  lista en  julio del próximo año, aseguró Francisco  Javier Romero Ahuactzi, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), al término de la presentación del proyecto de modernización   donde estuvo presente el gobernador Marco  Mena.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que los trabajos iniciarán el próximo mes de enero y la licitación será  pública y a nivel nacional con el fin de dar transparencia al proceso para  encontrar la mejor propuesta y así  modernizar el estadio  que se construyó en el año de 1958  y que se inauguró en 1961.

Es importante resaltar  que el proyecto arquitectónico  fue elaborado  por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de Tecamachalco Puebla , además  que también está considerado en los proyectos de infraestructura del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Afirmó que el estadio   tendrá  capacidad para 15 mil  800 personas. La obra se realizará de acuerdo a las normas que marca la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), ya que no hay que olvidar  que es un requerimiento para que el equipo de futbol “Coyotes” pueda participar  en el torneo  de la liga de ascenso.

Romero Ahuactzi habló de algunos cambios importantes  en la obra, entre los que se encuentra el acceso principal del nuevo estadio Tlahuicole  que será por la avenida conocida como “Ribereña”, lo que significa una imagen  agradable a la vista y que contrasta con el crecimiento del estado, enfatizó.

Además también se considera en el proyecto hacer uso de la infraestructura de la zona, por ello  se habilitará el estacionamiento de la conocida Plaza Bicentenario con alrededor de 200 cajones, asimismo se contará con el estacionamiento del centro comercial  que se encuentra en construcción a un lado del estadio, a fin de atender la demanda de 800 espacios para autos.

Antes, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó que  la ampliación del estadio Tlahuicole  permite generar mejor flujo económico para  todo el estado pero también se tienen las condiciones para acceder a una liga superior en el  país para que Tlaxcala se reconozca a nivel nacional por lo bueno que se tiene.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno  tiene la flexibilidad presupuestal para poner en marcha proyectos como el del estadio Tlahuicole que medio siglo después de su construcción  se está modernizando.

La presentación del proyecto se realizó en Palacio de Gobierno, donde jugadores del equipo “Coyotes”  obsequiaron un par de playeras del equipo al mandatario estatal y se tomaron la foto del recuerdo.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta