Entrega Marco Mena 3.5 mdp a productores afectados por condiciones climáticas

Entrega Marco Mena 3.5 mdp a productores afectados por condiciones climáticas

0 35

Los recursos del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios benefician a 750 productores

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 22 de febrero de 2018/El gobernador Marco Mena entregó más de 3.5 millones de pesos a 750 productores tlaxcaltecas, provenientes del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, con lo que se atenderán las afectaciones que se registraron en más de dos mil hectáreas de cultivo a consecuencia de las condiciones climáticas.

En el evento que se realizó en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, el gobernador Mena refrendó el compromiso y respaldo del gobierno del estado con el campo y las familias que lo hacen producir, al destacar el vínculo que todos los tlaxcaltecas tienen con este.

Ante productores beneficiados, Marco Mena subrayó que la administración estatal se mantiene atenta de los retos que enfrentan las familias que dependen del campo, luego de los fenómenos climáticos que se registran en la entidad, por lo que el recurso que reciben les permitirá prepararse para este año y ayudarlos a que su cosecha sea productiva.

Al hacer referencia al esfuerzo que realizan los productores tlaxcaltecas para que el campo produzca y los habitantes del estado puedan alimentarse, el gobernador Marco Mena enfatizó que el campo forma parte de la historia de la entidad y del origen de sus habitantes.

En su mensaje, Marco Mena refirió que el apoyo que hoy se entrega es resultado del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto con Tlaxcala y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, que se traduce en beneficio directo para 750 familias que dependen de las actividades del campo.

“Queremos que tengan en mente que el gobierno del estado se mantiene comprometido con todos ustedes”, enfatizó.

En su oportunidad, José Luis Ramírez Conde, secretario de Fomento Agropecuario, explicó que el componente de Atención a Siniestros Agropecuarios contempla una prima de aseguramiento de 50 millones de pesos que aportan los gobiernos federal y estatal, con lo que se aseguran 180 mil hectáreas, lo que corresponden al 80 por ciento de la superficie cultivable en el estado que produce, principalmente, maíz, avena, trigo, amaranto, frijol, haba y durazno.

Ramírez Conde dio a conocer que los cheques que se entregaron benefician a productores de los municipios de Apizaco, Atlangatepec, Contla, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Tlaltelulco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Tlaxco, Xaltocan, Yauhquemehcan y Tzompantepec.

Cabe señalar que este componente es resultado del trabajo coordinado entre dependencias federales y estatales, y representa una ayuda para pequeños productores agropecuarios que sufren afectaciones en sus procesos de cultivo por las condiciones climáticas.

En tanto, Rogelio Pérez Salazar, presidente municipal de Muñoz de Domingo Arenas, abundó que el campo se ha fortalecido gracias al interés del gobierno del estado por mejorar los programas que benefician de manera directa a las familias que viven del campo.

A nombre de los campesinos en el estado, Melesio Pasten Ruano, comisariado Ejidal de San José Cuamantzingo, de esta demarcación, agradeció al gobierno del estado el apoyo al sector primario, ya que fortalece la economía de la entidad y la estabilidad de las familias tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, delegado de la Sagarpa en Tlaxcala; Beatriz Lozano Quintero y Teresa Hernández, productoras beneficiarias de Xaltocan y Apizaco, respectivamente.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta