Gobierno federal gasta más de lo que le fue autorizado por el...

Gobierno federal gasta más de lo que le fue autorizado por el Congreso federal: Hernández

0 24

Presentó la diputada federal su Segundo Informe de Actividades Legislativas en Tlaxcala

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 28 de agosto de 2017/El gobierno federal gasta  más  que lo que se  le autorizan en el presupuesto de egresos, prueba de ello es que durante 2016 se excedió en un 13 por ciento más de lo aprobado. Lo anterior quedó de manifiesto durante el Segundo Informe de Actividades Legislativas de la diputada federal Minerva Hernández Ramos.

En este sentido, destacó la gravedad de los excesos, pues los recursos no se destinaron a áreas prioritarias, las cuales incluso tuvieron recorte de presupuesto y actualmente registran rezagos en el gasto público destinado a superar la pobreza y reducir la desigualdad, de ahí que la diputada federal ha impulsado “proyectos que se distinguen por su pluralidad política”.

Tal es el caso del Caucus Anticorrupción, que son iniciativas encaminadas a una verdadera rendición de cuentas y al abatimiento de la impunidad, anotó Hernández Ramos en el evento celebrado en un salón social de un hotel ubicado en el centro histórico de la capital tlaxcalteca.

La legisladora federal dio cuenta, ante dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PR) del trabajo realizado durante un año, en el que aseguró estuvo involucrada en 45 proyectos de iniciativas y puntos de acuerdo, siendo de su autoría 11 y siete respectivamente.

Entre estas se encuentran la propuesta de reforma plural a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad  Hacendaria y las modificaciones a la Ley Antilavado

Asimismo, contribuyó  con otros diputados federales en la propuesta para eliminar el fuero constitucional así como eliminar la declaración de procedencia para proceder civil y penalmente contra altos funcionarios de  gobierno.

Además participó en la presentación de la Ley de Puntualidad Aérea, en la propuesta para ampliar la cobertura de educación media superior e incrementar los recursos y reformas a la Ley de Infonavit para que además de créditos de vivienda otorguen préstamos educativos.

Hernández Ramos se refirió al trabajo que ha hecho como diputada federal del PAN para el estado de Tlaxcala.

En lo que respecta al estado, aseguró que logró impulsar 23 proyectos que se traducen en una inversión de más de 90 millones de pesos para la entidad, los cuales se destinaron a centros culturales, parques, espacios deportivos, vialidades, auditorios y plazas cívicas.

Con lo anterior, destacó se superó en un 20 por ciento a lo logrado en 2016 donde se registró una inversión de  40 millones de pesos.

Debido a las necesidades de la entidad, propuso  desde la Cámara de Diputados federal, exhortar al gobierno de Tlaxcala en tres ocasiones: una para actualizar y publicar en el periódico oficial las estimaciones correctas de aportaciones y participaciones federales pues existe una diferencia de casi 200 millones de pesos.

Dos, para diseñar  un programa financiero integral para los municipios que contenga apoyos técnicos y presupuestales para el saneamiento de sus finanzas públicas; y tres, para que realice obra pública municipal de carácter estratégico para que los municipios puedan acceder a los créditos de BANOBRAS.

En materia de obras, la diputada federal destacó la peligrosidad  de la carretera Apizaco, Tlaxcala donde de junio a julio del presente año ocurrieron más de 20 accidentes, de ahí que también se exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que considere la ampliación y modernización de dicha vía.

Cabe destacar que en evento también estuvieron alcaldes de diversos municipios, los que destacaron la labor y gestión de Minerva Hernández para la realización de diversos proyectos en beneficio de la población que representan.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta