Han dado inicio trabajos para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Han dado inicio trabajos para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

0 186

Los temas y proyectos se centran en la cercanía con la ciudadanía y la nueva gobernanza

Lenin Calva Pérez, sostuvo que están en espera de que el Congreso local autorice la creación de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, para concretar el PED 2017-2021.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 31 de enero de 2017/ Lenin Calva Pérez, designado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez como titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, instancia que aún no ha sido aprobada por el Congreso del Estado, sostuvo que ha comenzado trabajos para conformar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

Con este propósito, explicó que ya ha establecido contacto con diversos personajes de dependencias estatales, así como con representantes sociales para delinear algunos temas del documento eje de las acciones de la actual administración y que tienen que ver con la nueva gobernanza, aunque será el mandatario estatal quien dé a conocer los detalles del PED.

“Estamos en eso, ahorita estamos haciendo trabajos previos y todo lo que mencionó el gobernador de la nueva gobernanza, de los proyectos de cercanía con la ciudadanía, es el tema actual que tiene en su administración”, refirió.

Entrevista al respecto, Calva Pérez indicó que está a la espera de que el gobernador envíe al Congreso local la iniciativa para la creación de esta nueva secretaría, para que una vez que sea autorizada comience de lleno sus funciones, pero “depende de los diputados”.

En el caso de la nueva gobernanza, consideró se tiene dar en todo el país y Tlaxcala debe ser punta de lanza, “como nueva secretaría, para mí es muy importante, es un gran reto y espero cumplir con las perspectivas, que creo que para eso me llamaron”.

“Las políticas públicas implica los proyectos, innovaciones, y acercarse a los ciudadanos, obvio que hay una ciudadanía organizada para que se pueda implementar, creo que eso es lo que pretende y nosotros estamos a su idea y proyecto y adaptarnos a ese tema”.

Quien fuera ex secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que por el momento atiende en instalaciones de Palacio de Gobierno, contra esquina con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), “ahí estamos laborando y atendiendo los temas ciudadanos, que están conociendo la política pública de qué se trata y la perspectiva del gobernador”.

No obstante, el cuasi funcionario estatal prefirió no ahondar en mayores detalles de la operación de su oficina, toda vez que “hay que esperar a que se dé la iniciativa para revisar junto con el gobernador sobre el recurso humano y su perfil para trabajar en su idea”.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta