Inicia la Feria Tlaxcala 2017

Inicia la Feria Tlaxcala 2017

0 121

La feria refleja la identidad de los tlaxcaltecas: Marco Mena

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 27 de octubre de 2017/En  medio de una gran fiesta multicolor, dio inicio la 54 edición de la Feria Tlaxcala 2017, a la que se espera  alrededor de un millón 800 mil visitantes, de acuerdo con el representante presidencial,  José Narro Robles, quien junto con el gobernador Marco Antonio Mena y el presidente del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro, cortaron el listón inaugural.

El también secretario de Salud nacional celebró que aún se conserve  esta tradición por más de medio siglo, ya que estas festividades forman parte de una buena salud además de que fortalecen el orgullo nacional, “la salud da bienestar y alegría. Sin duda  la feria es parte de ello”.

Con buen ánimo –en ocasiones bromeando-  el  funcionario federal reiteró que se espera en esta edición de la feria aproximadamente un millón 800 mil visitantes lo que significa más de la población que  tiene Tlaxcala que es de un millón 300 mil personas.

Por su parte, el mandatario estatal mencionó que una vez más con la feria se reiteran nuestras tradiciones, se refleja la identidad de los tlaxcaltecas y se refrenda el orgullo e impacto económico, además que después de los sismos del pasado mes de septiembre es una oportunidad para reunirse como una gran familia.

Antes coronaron a la reina de la Feria Tlaxcala 2017, Paulina  Ximena  Maier.

IMG_6838-1

Acompañado de su esposa Sandra Chávez Ruelas, así como el secretario  José Narro,  la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Avalos y demás funcionarios de su administración,  el gobernador de Tlaxcala hizo un recorrido por el recinto ferial donde también se inauguró la exposición industrial.

Durante la travesía degustaron el refrescante cacao, pan de fiesta, mole en polvo, vino  y pulque  que los expositores ofrecieron al paso de la comitiva.

En el recinto ferial fue expuesta una ofrenda en honor a los Niños Mártires de Tlaxcala que recientemente fueron canonizados,  acto celebrado en El Vaticano al que asistió el gobernador  para dar fe de ello. Aquí se dio una amplia explicación del significado de la ofrenda.

En esta edición de la feria se presentarán un total de 240 eventos artísticos culturales, deportivos y gastronómicos de los cuales el 95 por ciento serán gratuitos.

Este día se presentó con gran éxito en el teatro del pueblo Margarita La Diosa de la Cumbia.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta