Municipios no cumplen con su labor en materia de seguridad, advierte Marco...

Municipios no cumplen con su labor en materia de seguridad, advierte Marco Mena

0 3

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 12 de febrero de 2018/Los municipios no cumplen sus tareas al cien por ciento  y tienen serias deficiencias en materia de seguridad, pese a que juegan un papel importante en esta materia  y aun cuando Tlaxcala no registra  altos índices de  criminalidad como en otros estados del país,  no se tiene que bajar la guardia, subrayó en entrevista  el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

El mandatario estatal convocó a las presidentas y presidentes municipales a realizar un trabajo más eficaz en  materia de seguridad, pues no basta con buena disposición sino resultados importantes en la conformación de las policías, donde se tienen deficiencias notables y aun cuando es un problema nacional se debe tener presente en la entidad.

Su gobierno, dijo, tiene dos retos que cumplir, primero el de cuidar la zona limítrofe del estado debido a los altos índices de inseguridad en los estados vecinos, coordinándose la policía estatal, federal y  elementos del Ejército para monitorear los lugares donde se detecta que se llevan a cabo  actos ilícitos.

En segundo lugar, lograr la conformación de las fuerzas policiales municipales pues no basta que puedan acceder a un arma sino que estén capacitados adecuadamente en la prevención e inhibición del delito y de esta manera se estaría coordinando el trabajo entre el gobierno estatal y los municipios de manera efectiva.

Expuso que el estado ha hecho su papel en esta problemática y seguirá invirtiendo en equipamiento y contratación de más elementos policiacos, además de que ya se les incrementó el salario, pues no era merecido sino necesario por el riesgo  del propio trabajo y evitar la corrupción.

“Se ha destinado mayor inversión para tener arcos de seguridad en las entradas al estado, en diferentes casetas  de fuerzas conjuntas. Es necesario fortalecer el ámbito municipal”, sostuvo.

Al referirse a la  Primera Reunión Nacional de Cultura que inuguró este día  en la entidad, mostró su satisfacción de que el estado  retome nuevamente el paso fuerte y visible en el ámbito de la cultura nacional, ya que anunció que el próximo año estarán apuntalando los eventos para celebrar los 500 años de que  los españoles llegaron  a América y donde Tlaxcala jugó un papel importante para el nacimiento de México.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta