Podría ITE adoptar acciones de austeridad presupuestal este 2017

Podría ITE adoptar acciones de austeridad presupuestal este 2017

Los consejeros electorales locales ya están pagando su servicio de telefonía celular

Los consejeros electorales del ITE han asumido el pago de telefonía celular, generando con ello ahorros al organismo.

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 15 de enero de 2017/El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) podría adoptar medidas de austeridad presupuestal como las anunciadas la víspera por el Instituto Nacional de Elecciones (INE), adelantó la titular del organismo, Elizabeth Piedras Martínez.

“No nos apartamos de esta realidad económica que ha pegado a toda la ciudadanía. Estamos muy preocupados”, señaló en entrevista.

De hecho, reconoció que las limitaciones presupuestales han sido enfrentadas por el organismo de manera permanente, pero el Consejo General estudiará si es viable adelgazar aún más las partidas económicas que se apliquen actualmente o la posible reducción salarial del 10 por ciento de los integrantes del órgano colegiado.

Piedras Martínez informó que la suspensión del pago de telefonía celular por parte del ITE fue una de las primeras acciones tomadas por esa institución para adelgazar los costos, sin embargo, junto con el resto de los consejeros electorales verificará si hay rubros en los que podrían aplicarse más ahorros.

“Ya cancelamos las líneas telefónicas de éstos, precisamente para evitar ese gasto en la institución y generar un ahorro, cada uno de los consejeros estará pagando este servicio”.

Respecto a las acciones que el INE adoptó para reducir gastos, entre los cuales está la cancelación del edificio que sería sede del organismo, la calcelación de la compra de celulares para consejeros electorales y la reducción salarial de éstos, Elizabeth Piedras reconoció que en el ITE la austeridad es una situación permanente.

“De entrada el instituto ha venido trabajando apretándose el cinturón, hemos tenido que prescindir de muchas cosas para darle prioridad a la organización del proceso electoral en su momento, y por tanto tendremos que revisar”, declaró.

La presidenta del ITE planteó que los poco más de nueve millones de pesos que le fueron autorizados como presupuesto para el presente año son insuficientes para llevar a cabo las actividades de este 2017, incluidas las elecciones extraordinarias y el inicio del proceso electoral 2017-2018, pero no descartó analizar a profundidad otras economías.

“Tenemos que analizarlo, no es una decisión solo mía, tenemos que tomar la decisión en colegiado, insisto, estaremos informando al respecto. Ahorita

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta