Registra Tlaxcala avances en materia de igualdad y perspectiva de género: Mena

Registra Tlaxcala avances en materia de igualdad y perspectiva de género: Mena

0 16

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 23 de noviembre de 2017/Al encabezar la conmemoración del Día Internacional  de la No Violencia Contra  las Mujeres, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez destacó los avances en materia de igualdad y perspectiva de género establecida en el Plan Estatal de Desarrollo. Al mismo tiempo  testificó la firma de convenio de colaboración para la atención de mujeres víctimas de violencia.

El mandatario estatal aseguró que en su gobierno existe una estrategia de capacitación para brindar  mejor atención a las víctimas de violencia, con acciones claras para que el principio de defensa de igualdad de género y de no violencia contra las mujeres perdure todos los días.

Mena Rodríguez subrayó que en el Plan  Estatal de Desarrollo se incluyó la perspectiva de género  y entre las acciones que se han realizado se encuentra la puesta en marcha de la campaña “Juntos Frente a la Violencia Contra las Mujeres” que busca contribuir a la disminución de casos de violencia y trata de personas, la asistencia y tratamiento de Violencia Familiar, entre otros.

Destacó la creación el Centro de Justicia para las Mujeres, que  además de brindar respaldo y acompañamiento de las víctimas de violencia, se considera como un refugio de atención donde se otorgan herramientas para empoderar a las mujeres.

Asimismo se plantearon  las  leyes  de igualdad entre mujeres y hombres y para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas.

Por otro lado, su administración celebró convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres que establece 27 compromisos que incluyen el respaldo a la política nacional del presidente Enrique Peña Nieto para ayudar a la construcción de una sociedad más igualitaria y para hacer frente al problema de violencia de género se estableció como  “Día Naranja”, los 25 de cada mes.

Antes, Anabel Alvarado, secretaria de Gobierno, convocó  a hacer esfuerzos para modificar la problemática en Tlaxcala, destacó la urgencia que las mujeres puedan detectar los diversos tipos de violencia entre la que se encuentra física, psicológica laboral, sexual, entre otras y denunciar pues “hoy las circunstancias son distintas. Cada paso que se da tiene el objetivo que cada vez sean menos mujeres violentadas”.

En el Centro de las Artes que se ubica en Apizaquito y en el marco de la conmemoración  firmaron  el convenio de colaboración  para la atención de mujeres víctimas de violencia, entre Martha Palafox Hernández, presidenta municipal de Axocomanitla, Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco y Tito Cervantes Zepeda, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fungiendo como testigo de honor el gobernador Marco Mena.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta