Segob: 40 municipios permanecen sin certificación policial

Segob: 40 municipios permanecen sin certificación policial

0 113

El titular de la Segob, Florentino Domínguez exhortó a los ediles a propiciar la capacitación respectiva de sus efectivos y logren obtener la certificación

El titular de la Segob, Florentino Domínguez advirtió que los elementos de seguridad no utilizarán armas si no están certificados.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 21 de febrero de 2017/ Hasta el momento, 40 municipios tlaxcaltecas permanecen sin la certificación obligatoria de sus cuerpos de seguridad, pues las autoridades aún no han generado las condiciones necesarias para ello.

Así lo informó este lunes, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Florentino Domínguez Ordóñez, quien dijo que sin ello, no les está permitido a los elementos policiacos el uso de armas para realizar su labor.

Por lo anterior, el funcionario realizó un exhorto a los actuales ediles para propiciar la capacitación respectiva de sus efectivos y logren obtener la certificación respectiva que les permita cumplir con sus tareas de vigilancia y combate al delito de manera profesional.

Expuso que a diferencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) donde todos sus elementos están acreditados, el 66 por ciento de las corporaciones policiacas de los ayuntamientos, esto es 40 municipios, se encuentran rezagados en materia de certificación y capacitación, por lo que no portan arma.

“Nosotros hemos recomendado a los alcaldes que cuando contraten a policías deben estar de inmediato capacitados, porque es fundamental que quien ejerza esta difícil tarea cuente con una capacitación y una certificación”, argumentó.

De esta forma, el responsable de la política interna de la entidad reveló que la situación en el tema de certificación varía en cada municipio, porque “hay municipios que tienen ya al 100 por ciento sus policías acreditados, y otros en menor porcentaje y otros con un rezago más grande”.

“Exhortamos a los presidentes municipales a que a su policía les genere las condiciones inmediatas para que se puedan certificar. Es precisamente por eso, no se le puede dotar de armas a ningún policía que no este certificado”, expresó.

Domínguez Ordóñez indicó que el gobierno del estado apoyará el proceso de certificación y capacitación de los efectivos municipales a través del C3.

Declaró que el gobierno del estado y los municipios cuentan con sus respectivas corporaciones de seguridad para inhibir los delitos en el territorio tlaxcalteca, por lo que “hay que tenerles confianza para que éstas sean quienes velen por la seguridad de las mismas personas”.

Finalmente, Domínguez Ordóñez aseguró gracias a las acciones que implementadas por los diversos órdenes de gobierno se ha logrado inhibir el robo de combustible en la entidad en los últimos días.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta