40 mil tlaxcaltecas dejaron de vivir en pobreza extrema en este sexenio:...

40 mil tlaxcaltecas dejaron de vivir en pobreza extrema en este sexenio: Sedesol

0 83

Entregó el gobernador Marco Mena apoyos en el municipio de Tlaxco

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 7 de marzo de 2018/Un total de 40 mil personas en Tlaxcala dejaron de vivir en pobreza extrema durante este sexenio, sostuvo Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional  de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien estuvo acompañado del gobernador Marco Mena, durante la entrega de diversos apoyos.

En el auditorio municipal de Tlaxco,  donde se hizo entrega de manera simbólica de llaves del Programa Cuartos Adicionales, tarjetas Liconsa, apoyos del programa 3×1 para Migrantes, techumbres de instituciones educativas y la puesta en marcha de comedor comunitario, el funcionario federal recordó que la Sedesol atiende a casi medio millón de personas en la entidad  en los diversos programas, como  Prospera, Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios, 3×1 para Migrantes, Diconsa, entre otros.

Sostuvo que el gobierno federal trabaja con hechos en beneficio de las clases desprotegidas,  no con palabras y promesas que no se cumplen, tal es el caso de Comedores Comunitarios que a un año de no existir, actualmente ya se cuenta con 34 en todo el estado, lo que se refleja en un millón de raciones de comida mensuales.

Insistió que Tlaxcala cuenta con un presupuesto histórico de la Sedesol de 2 mil millones de pesos, por lo que convocó a las diversas dependencias a la unidad y hacer equipo en beneficio de quien más lo necesita.

García Bejos reconoció el trabajo del gobernador Marco Mena por lograr que 40 mil personas en la entidad abandonaran la pobreza extrema y eso demuestra que Tlaxcala es ejemplo del cambio que se puede lograr en la vida de las familias con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Marco Antonio Mena Rodríguez destacó el apoyo del gobierno federal por agregar  mil 500 beneficiarias  más al programa Prospera, lo que sin duda, significa un gran apoyo para las familias que menos tienen.

Asimismo, destacó la solidaridad del gobierno federal para reducir las carencias de las familias y mejorar los indicadores de bienestar de la población.

Antes, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández destacó el trabajo coordinado del gobierno estatal municipal y federal por lo que en 2017 logró su administración la realización de 200 obras públicas.

En el evento hizo presencia el nuevo procurador del estado, Aarón Pérez Carro.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta