Emite CEPC recomendaciones por lluvias intensas

Emite CEPC recomendaciones por lluvias intensas

0 29

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 10 de mayo de 2018/La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes durante la temporada de lluvias intensas y tormentas eléctricas que ocurren entre mayo y octubre.

Debido a que las precipitaciones pluviales de la temporada regularmente están acompañadas por vientos fuertes, granizo y rayos que pueden ocasionar daños, la CEPC recomienda que previo a la caída de lluvia la población debe permanecer en un lugar seguro, resguardar a los animales de campo y domésticos, retirarse de balcones y ventanas u objetos que puedan caer, así como identificar nubes oscuras y de gran tamaño.

Durante la precipitación pluvial intensa, las recomendaciones son: evitar lugares altos como cerros o montañas, apartarse de postes eléctricos, antenas, bardas metálicas, y paraguas con punta de metal; no permanecer en espacios abiertos grandes y no refugiarse debajo de árboles.

También, se recomienda evitar tener contacto con agua y no refugiarse en un automóvil si el motor está apagado.

Cabe señalar que los mayores riesgos por lluvia intensa ocurren durante las tardes y noches de verano, por ello el personal de la CEPC se mantiene alerta para atender posibles reportes de la población a los números telefónicos 46 2 54 79 y 46 2 17 25.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta