Organiza sección 31 del SNTE conferencia en conmemoración del Día Internacional de...

Organiza sección 31 del SNTE conferencia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

0 94

A #Cincuenta50 más que una demanda una realidad en el SNTE: Demetrio Rivas

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 8 de marzo de 2018/En la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan las actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión fue con un Desayuno-Conferencia que el Comité Ejecutivo Seccional (CES) reconoció al menos a 500 trabajadoras de la educación.

El evento tuvo como sede las instalaciones del auditorio de esta misma sección sindical reuniendo a jefas de zona, jefas de sector, directivas y supervisoras.

Previo a la conferencia, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona acentuó que este día no es motivo de una felicitación, sino que más bien para recordar y concientizar sobre la lucha que han realizado las mujeres, con la finalidad de lograr la igualdad entre ambos sexos.

Abundó que hoy la lucha es de ideología y por el reconocimiento de que mujeres y varones tengan las mismas oportunidades. “Que vivan las mujeres del mundo de México, que vivan las mujeres de Tlaxcala, que vivan las mujeres trabajadoras”.

En tanto que el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE,  Antonio Orozco Montoya recordó el surgimiento de este día conmemorativo, así como de las grandes mujeres que han marcado la historia. Enfatizó que es momento de dejar de ver a las mujeres como parte de un grupo vulnerable y contribuir a que la igualdad y el respeto a sus derechos sean una realidad en cada uno de los ámbitos de la vida.

Compartió con los asistentes que esta igualdad en el SNTE ya es una realidad gracias al compromiso de su presidente de la organización sindical, Juan Díaz de la Torre.

Posteriormente, en la conferencia “Historia de los derechos humanos de las mujeres: Género, igualdad y educación”, la conferencista María Vallarta Vásquez abordó temas como igualdad, derechos, educación machista, estereotipos, feminicidios, historia de las luchas y conquistas de las mujeres.

A su vez, la Reyna Maldonado Hernández, representante personal del secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda, consideró que “ya no es momento de luchar por nuestros derechos, es hora de hacerlos valer. Demostrar que en el siglo XXI somos mejores hombres, mejores mujeres, pero sobre todo mejores seres humanos”.

A este evento encabezado por Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 del SNTE, asistieron Antonio Orozco Montoya, representante del CEN del SNTE, Ignacio Díaz Grande, secretario general de la sección 55 del SNTE, y la diputada Sandra Corona Padilla, entre otras personalidades sindicales, gubernamentales, educativas e invitados especiales.

WhatsApp Image 2018-03-08 at 12.57.13 PM (6)

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta