Participó Tlaxcala en reunión nacional de secretarios de Salud

Participó Tlaxcala en reunión nacional de secretarios de Salud

0 8

Se celebró en Villahermosa, Tabasco y estuvo encabezada por el secretario de Salud federal, José Narro Robles

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 3 de diciembre de 2017/Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud en la entidad, participó en la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, celebrada en Villahermosa, Tabasco, evento que estuvo encabezado por el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias y diseñar estrategias que permitan fortalecer y mejorar la atención médica del sector público en el país, por lo que se contó con la asistencia de los secretarios de salud de las 32 entidades federativas.

Durante el encuentro, se discutieron, analizaron y consolidaron políticas públicas en materia de salud, así como las mejores experiencias para enfrentar los retos que representan el mejoramiento de la atención a la población.

En esta ocasión los temas que se abordaron estuvieron relacionados con las acciones realizadas en México por las instituciones del Sector Salud ante los sismos del 7 y 19 de septiembre; la detección oportuna de cáncer de mama; el expediente electrónico Big Data de los servicios de salud de Petróleos Mexicanos; el Sistema de Gestión Financiera; embarazo en niñas y adolescentes; la cartilla electrónica de vacunación, entre otros.

En esta reunión también se contó con la presencia de Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco, como estado anfitrión, así como de los directores del ISSSTE, José Reyes Baeza y del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para que las líneas de acción y acuerdos se implementen de manera coordinada en estas instituciones.

Cabe señalar que las reuniones del Consejo Nacional de Salud tienen como propósito hacer más eficiente el trabajo y resolver los temas comunes de las diferentes regiones que conforman el país, a través de un análisis desde distintos ejes rectores como son: Protección contra Riesgos Sanitarios, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Planeación, Desarrollo e Infraestructura en Salud, Administración y Finanzas, así como Atención Médica.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta