Realiza Secture etapa estatal del distintivo “Ven a comer” 2018

Realiza Secture etapa estatal del distintivo “Ven a comer” 2018

0 50

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 28 de junio de 2018/La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó la etapa estatal del distintivo “Ven a Comer”, estrategia federal que busca impulsar la gastronomía nacional como atractivo turístico de México y contribuir al rescate de la cocina tradicional.

El auditorio de la Universidad del Valle de Tlaxcala un total de 22 tlaxcaltecas presentaron sus proyectos gastronómicos en las categorías: emprendedores, establecimientos de alimentos y bebidas, cocineros y productos.

En esta etapa la Secture, a través de los integrantes del gabinete gastronómico, evaluará los proyectos con base en la experiencia de los concursantes, habilidades, propuestas, recursos humanos y materiales empleados, creatividad, técnicas, producción y fomento a la gastronomía mexicana como atractivo turístico del país.

La dependencia seleccionará a los cuatro ganadores de la etapa estatal del distintivo “Ven a comer” que serán los representantes de la entidad en el certamen federal.

Cabe señalar que el proceso de selección de los ganadores se llevará a cabo en diferentes etapas como la etapa estatal, la evaluación de motivos y evidencias, la presentación física y el consejo de premiación.

El año pasado la Secture tuvo participación en este concurso, donde Tlaxcala obtuvo el primer lugar nacional en la categoría de emprendedores con el proyecto “Xoletongo, el Sabor del Agave” del municipio de Nanacamilpa.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta