Se suma Sesa a conmemoración del Día Mundial sin Tabaco

Se suma Sesa a conmemoración del Día Mundial sin Tabaco

0 10

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 31 de mayo de 2018/Con acciones de prevención, control y sensibilización, la Secretaría de Salud (Sesa) se suma a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que se celebra este 31 de mayo, bajo el lema “El tabaco rompe corazones”.

A través del Consejo Estatal Contra las Adicciones, las Unidades de Atención Primaria a las Adicciones (Uneme-Capa) y los Centros Integrales de Salud Mental (Cismaa), la dependencia realiza actividades informativas para sensibilizar a la población sobre los riesgos del tabaquismo.

En las Uneme-Capa de Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco; así como en los Cismaa de Tzompantepec y Apizaco, la Sesa desarrolla conferencias, foros, capacitaciones a médicos y enfermeras sobre la detección temprana de fumadores, así como concursos de maquetas y carteles alusivos al tema.

Especialistas de la Sesa dieron a conocer que el consumo de tabaco y la exposición pasiva a su humo es la causa prevenible de muerte más común en el mundo, por lo que es necesario que la población adopte medidas preventivas para reducir los índices de tabaquismo, que en Tlaxcala se mantienen por debajo de la media nacional con un 32.6 por ciento.

Las acciones de la Secretaría de Salud están dirigidas, principalmente a jóvenes, con la finalidad de prevenir, detectar y en caso de ser necesario ofrecer tratamiento integral y canalización de pacientes a las instancias con las que cuenta el gobierno del estado para atender este tipo de casos.

Además, en el marco de la conmemoración de esta fecha internacional la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) entregará reconocimientos de espacios “Libres de Humo” a instituciones públicas y privadas.

Cabe señalar que para este año el Día Mundial sin Tabaco se enfoca en la difusión de mensajes sobre el impacto que el cigarro tiene en la salud cardiovascular de las personas, ya que el tabaquismo es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad coronaria y vascular periférica, así como en pacientes que presentan accidente cerebrovascular.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta