Actualiza ayuntamiento de Tlaxcala padrón de licencias de funcionamiento

Actualiza ayuntamiento de Tlaxcala padrón de licencias de funcionamiento

0 5

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 16 de noviembre de 2017/El ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo un proceso de actualización del padrón de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios con el propósito de realizar un análisis estadístico sobre los giros existentes en el municipio, así como dotar de mayor certeza a los propietarios.

La presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca giró instrucciones a las direcciones correspondientes para visitar los establecimientos de todo el municipio y extender a los propietarios la invitación para que aprovechen las facilidades administrativas de costos especiales y tramiten la licencia de funcionamiento.

De este modo dispuso que la Tesorería Municipal cobre tarifas especiales el mes de noviembre y la primera semana de diciembre con base en el tamaño, giro y ubicación del negocio.

A su vez, la Tesorería y la Dirección de Gobernación, con apoyo de otras direcciones, realizan un recorrido en el municipio para entregar a los propietarios la invitación, lista de requisitos y formatos que necesitan para la obtención de licencia de funcionamiento, apertura o refrendo, tanto de personas físicas como morales.

Asimismo, el personal del Ayuntamiento aprovecha la visita a los establecimientos para solicitar a los dueños que en la colocación de sus anuncios se ajusten a las normas aplicables y disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y dar mantenimiento a sus fachadas para rescatar y conservar la imagen del municipio.

La tesorera municipal, Lidia Galván Llamas dijo que la atención que los propietarios brinden a esas invitaciones permitirán llevar acciones y beneficios a favor de los grupos más vulnerables, así como eliminar la contaminación visual y de ese modo contribuir al cuidado del medio ambiente.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta