Entregan ITPCD y ayuntamiento capitalino apoyos funcionales a personas de la tercera...

Entregan ITPCD y ayuntamiento capitalino apoyos funcionales a personas de la tercera edad

0 177

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 2 de febrero de 2017/Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, y derivado de la gestión que hizo el ayuntamiento de Tlaxcala ante el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), se entregaron apoyos funcionales a pobladores de diversas comunidades del municipio capitalino.

En el acto que se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMPCD), la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de los integrantes del cabildo, subrayó que estas acciones son el reflejo coordinado entre el gobierno estatal y la administración que encabeza, para brindarles mejores condiciones de vida a los adultos mayores.

“Con estos apoyos las personas que necesitan este tipo de aparatos ortopédicos pueden desplazarse con mayor facilidad; trabajamos de la mano con dependencias gubernamentales, y asociaciones civiles, para tener la oportunidad de ayudar a más personas de este municipio y sus comunidades, principalmente de los sectores más vulnerables”, señaló ante el síndico municipal, Héctor Martínez García.

Al respecto, la titular del ITPCD, Maricarmen Mazarrasa Corona destacó la labor que efectúa la presidenta municipal de Tlaxcala, Ávalos Zempoalteca y a los miembros del cabildo por entender y apoyar a las personas que padecen una discapacidad; “con estos apoyos ortopédicos les facilitamos a las personas de la tercera edad su forma de vivir”, remarcó.

Ante los regidores Pluma Cabrera, Romero Bañuelos, García Chávez, López Avendaño, Brito Jiménez, García Lozano y Santacruz Montealegre, la directora del IMPCD, Mercedes Maldonado Islas recalcó que la premisa del ayuntamiento capitalino es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y en especial, atender las necesidades de los sectores más vulnerables de Tlaxcala.

Teodoro Coyotzi Vázquez, beneficiario de la comunidad de Santa María Ixtulco agradeció a la presidencia municipal, Anabell Ávalos y al ITPCD que le hayan brindado este apoyo. “Me siento muy contento y reconozco el trabajo que hacen las autoridades estatales y la presidenta municipal por tomar en cuenta a las personas que no tenemos recursos económicos”, mencionó.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta