El mejor orador de México en Chiautempan

El mejor orador de México en Chiautempan

0 421

José Tomás Juárez Muñoz

Siempre será sencillo para eventos de cualquier naturaleza,  declararse como mejores, pero esa afirmación debe tener sustento para conservar su credibilidad y prestigio.

Para empezar,  el “PREMIO TOCI AL MEJOR ORADOR DE MÉXICO” es una justa que se maneja sin presupuesto asignado y en el que participan subsidiándolo lo mismo el ayuntamiento de Chiautempan,  que ciudadanos caracterizados del municipio y funcionarios estatales y federales, además de organizaciones sociales.

Jamás ha recurrido al acarreo de público para garantizar audiencia (como en una buena parte de casos de ésta naturaleza), la ciudadanía llega o por invitación o de manera espontánea y por amor a éste bello arte.

Han triunfado en él, quiénes son verdaderos merecedores de obtener la presea, por las características del jurado calificador; de principios, valores y probada calidad moral, que no atiende a ningún acuerdo previo, conveniencia política o prebenda alguna.

Prácticamente todos los ganadores de éste evento en sus quince ediciones, llevan a cabo una labor académica, política y cultural de relevancia, que les distingue en el sector social al que pertenecen.

El premio económico es infinitamente inferior respecto de otros que se organizan con características similares y que son promovidos por congresos locales, medios periodísticos de prestigio e instituciones públicas, que cuentan con los recursos suficientes y sin embargo, todos los oradores del país buscan ganar éste concurso por el prestigio que alcanzan al lograrlo.

Nos parece que lo que les falta es amor , cariño, pasión, entrega y compromiso con la oratoria que enaltece a la verdad como única religión ideológica que profesan quienes sin ser parte del sistema político y a pesar del mismo,  existen y abanderan causa populares olvidadas por la clase económica y políticamente poderosas.

México necesita líderes, escenarios donde los jóvenes compartan el sueño de un país diferente al lado de una sociedad deseosa de encontrarse con una nueva generación que le devuelva lo mucho que no le hemos sabido compartir.

Que se cimbre Chiautempan, que vibren emocionadas las palabras de los jóvenes que nos visitarán de varias partes del territorio nacional a comprobar porqué somos y seguiremos siendo el mejor concurso de México.

Los esperamos este 6 y 7 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en el patio central de la presidencia municipal de Chiautempan.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta