Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México: López...

Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México: López obrador

0 236

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 25 de junio de 2018/Seguro de obtener el triunfo en las elecciones del próximo primero de julio el candidato presidencial  de la coalición  Juntos Haremos Historia,  Andrés Manuel López Obrador dijo en su visita por Tlaxcala, ante cientos de simpatizantes, que tiene la ambición legítima de pasar a la historia como un buen presidente de México  y no perderá la oportunidad para  hacerlo, al mismo tiempo que anunció que el presupuesto del próximo año, será diseñado por su equipo de trabajo.

Durante su cierre de campaña que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital y acompañado de los  dirigentes nacionales del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y Hugo Erik Flores, de Encuentro Social, el candidato hizo un llamado a todos los mexicanos para sembrar las bases de una patria nueva, distinta a lo que hoy se padece “vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

López Obrador se comprometió ante sus seguidores a establecer una auténtica democracia donde se terminen los fraudes electorales, compra de votos y amenazas cada vez que hay elecciones, por lo que hará modificación a la ley para  quien viole los principios democráticos y será considerado delito grave, sin derecho a fianza.

“Seré guardián, defensor de las libertades del pueblo, estaré pendiente que se respete la voluntad ciudadana. La democracia traerá mucha tranquilidad, legalidad y  transparencia para enfrentar y acabar la corrupción”.

Aseguró que México es el más corrupto del continente americano y ocupa el lugar 135  de 175 países en el mundo, de ahí la importancia de terminar con este fenómeno para ahorrar mucho dinero.

Destacó que luego de obtener el triunfo, se reunirá con el nuevo secretario de Hacienda Carlos Ochoa, para que realice todo el presupuesto  2019 que les tocará presentar en el mes de noviembre, donde  será fundamental una política de austeridad republicana.

Expuso que parte fundamental de su gobierno serán los jóvenes, por eso garantizará que estudien y  tengan facilidades sobre todo en el nivel preparatoria, pues actualmente sólo el 65 por ciento de ellos son aceptados  y tomando en cuenta que es la edad más riesgosa reiteró que todos los alumnos pobres de este nivel obtendrán beca mensual de 2 mil 400 pesos.

“En universidad 100 por ciento de ingreso, no habrá rechazados. Becarios sí, sicarios no”, subrayó.

“No les voy a fallar por tres razones, primero, porque  hay convicción e ideales en la vida pública hasta la muerte. Segundo, porque tengo ambición legítima de pasar a la historia como un buen presidente de México y no perderé la oportunidad, conozco la historia, quiero ser ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río”, sostuvo.

En tercer lugar dijo que no fallará porque  ya se comprometió a someterse a la revocación de mandato a mitad del sexenio, “el pueblo pone y el pueblo quita y como quiero terminar el sexenio voy a ganar la consulta,  porque soy partidario del principio  Sufragio Efectivo no Reelección”.

Durante su participación, el candidato del segundo distrito electoral federal, Rubén Terán calificó al movimiento Juntos Haremos Historia como un tsunami y donde Andrés Manuel López Obrador ya no le pertenece a nadie más que a México.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta