Se Ampliará el Programa Prospera en Tlaxcala: Eviel Pérez Magaña

Se Ampliará el Programa Prospera en Tlaxcala: Eviel Pérez Magaña

0 37

Carmen Meléndez Rosales

Tequexquitla, Tlax., 08 de febrero / Anuncia el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña que ampliarán el programa PROSPERA en Tlaxcala, con mil 500 familias beneficiarias más, toda vez que actualmente se tiene un padrón de 66 mil hogares que reciben el apoyo.

En el marco de la entrega de apoyos de Prospera que tuvo lugar en el deportivo del Carmen Tequexquitla, que se encontraba abarrotado y a petición del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se anunció la ampliación del programa en la entidad

El Secretario Eviel Pérez, detalló que antes de la llegada del actual gobierno federal se tenía solo el 25 por ciento de mujeres que contaban con seguro popular hoy en día se cubre casi el cien por ciento con este beneficio.

Actualmente dijo, la fuerza del sector femenino, es ejemplo de la nueva mujer mexicana que no se rinde ante nada, pues las personas inscritas en el programa generan cambios en la sociedad.

Más tarde en entrevista Eviel Pérez Magaña, dijo que gracias a la depuración que se hizo del padrón de adultos mayores, se espera incorporar hasta que lo permitan los tiempos electorales, de cinco a diez mil beneficiarios.

Confirmó que la SEDESOL ya firmó el convenio de blindaje electoral con el fin de que todos los trabajadores de esa dependencia conozcan las consecuencias y sanciones penales que pudieran tener al dar mal uso de los programas

En su momento el gobernador Marco Mena, destacó la necesidad de que la familia Prospera debe seguir creciendo en el estado, al mismo tiempo que mostró interés de su administración por impulsar y fortalecer los programas sociales con la finalidad de lograr un impacto mayor en las familias.

A su vez, Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, precisó que hoy el programa ha cambiado y por lo tanto se tienen más de 60 mil becas de educación media superior y superior, los cuales harán el camino más grande para México.

Antes Pérez Magaña tomó protesta a las vocales de Prospera quienes próximamente tendrán una reunión con las autoridades competentes para conocer los requisitos de ampliación del programa.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta