Se presenta en Tlaxcala la obra de teatro “Agua Pasa Por Mi...

Se presenta en Tlaxcala la obra de teatro “Agua Pasa Por Mi casa”

0 16

Carmen Meléndez Rosales
Tlaxcala, Tlax., 06 de febrero / Con la asistencia de más de 300 niños de educación primaria, se presentó la obra “Agua pasa por mi Casa”, en el teatro Xicohténcatl de la compañía -Gaviota- la cual fue coordinada por los consejos de Ciencia y Tecnología de Tlaxcala y Jalisco.

La puesta en escena que duró aproximadamente una hora tuvo como tema principal el cuidado del agua y las consecuencias que puede tener la contaminación de ríos y otros depósitos naturales del vital líquido.

Los actores interactuaron con los niños, quienes al término de la obra respondieron preguntas relacionadas con la puesta en escena recibiendo regalos otorgados por el consejo de Ciencia y Tecnología.

En entrevista, el director de Programas Estratégicos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, Rafael Zepeda Zepeda, aseguró que realizan actividades sobre la temática que estableció el Conacyt y que este año es sobre el cuidado del agua, su problemática y soluciones.

Precisó que Jalisco se ha coordinado con los estados de Tlaxcala, Nayarit y Colima para realizar trabajo de manera conjunta como la obra que hoy se presentó y esperan que en un futuro se realicen otro tipo de acciones.

La idea dijo, es impactar en el conocimiento de los menores, es decir, qué tanto aprendieron de lo que se les presenta, por eso la sesión de preguntas y respuestas de las cuales los niños tlaxcaltecas demostraron su habilidad para captar el mensaje.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta