Se reúne con tlaxcaltecas el candidato presidencial Ricardo Anaya

Se reúne con tlaxcaltecas el candidato presidencial Ricardo Anaya

0 59

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., 07 de enero.- Durante su visita por Tlaxcala, Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición -Por México Al Frente- que la integran PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y ahora también el partido local Alianza Ciudadana (PAC), arremetió contra la actual administración que encabeza Enrique Peña Nieto y de sus contrincantes, presentando gráficas de los desaciertos . Al mismo tiempo dio a conocer las propuestas en materia de seguridad pública

Durante una reunión con la estructura de la coalición en conocido hotel de la ciudad capital, consideró que el “régimen político y social está agotado”, pues actualmente México se encuentra entre los países más corruptos, con altos índices de sobornos en América Latina y el Caribe.

lamentó los últimos incrementos del gas, huevo, tortilla y otros productos de la canasta básica de los cuales dijo son inconcebibles y el resultado de la inflación más alta de los últimos 20 años “han endeudado al país de una manera brutal e irresponsable, cuando llegaron la deuda total del gobierno federal era de 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hoy es de más del 50 por ciento”.

Estas acciones dijo, afectan los principales rubros de educación y salud pues entre más deuda más pago “es una carga que irresponsablemente los priístas adquirieron”. Habló ampliamente de la desigualdad del país donde los sueldos bajan y los precios se incrementan, en algunos casos en más del 20 por ciento.

Calificó el año 2017 como el más violento en la historia de México, donde se registraron casi 30 mil homicidios; con gráficas e información del Sistema Nacional de Seguridad Pública expuso que Guerrero, Colima, Zacatecas y el estado de México son los estados más delictivos , “todos gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Ante ello propuso un cambio inteligente con visión de futuro , inspirándose en la problemática de otros países del mundo y usando toda la tecnología que se tenga al alcance “más inteligencia y menos balas. Necesitamos rescatar la paz y tranquilidad del país”.

Las estrategias del gobierno actual han fallado , consideró y José antonio Meade representa esa continuidad, en tanto que Andrés Manuel López Obrador presenta ideas viejas que han fracasado en el pasado.

Finalmente se pronunció en contra de la violencia física en las campañas políticas e hizo un llamado a los involucrados a conducirse en orden y responsabilidad, para lograr propuestas en paz.

Antes Ricardo Anaya, partió la rosca de reyes con niños tlaxcaltecas.

Durante el encuentro acompañaron al precandidato, Santiago Creel Miranda, los presidentes de los partidos políticos en el estado que integran la coalición Por México al Frente, así como Serafín Ortíz Ortíz del PAC, la senadora Adriana Dávila, los diputados federales Juan Corral, Minerva Hernández y el diputado local y Coordinador del grupo parlamentario del PRD Alberto Amaro Corona, así como el Coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos morales, presidentes municipales y diputados locales afines.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta