Tlalcuapan brilla esta navidad. Hoy gran desfile

Tlalcuapan brilla esta navidad. Hoy gran desfile

0 100

Carmen Meléndez Rosales
Tlaxcala, Tlax., 18 de diciembre de 2017 /Por 15 noches Tlalcuapan se viste de luces y este día los visitantes podrán disfrutar del desfile navideño donde participan habitantes de la comunidad, empresas y grupos sociales.

El desfile navideño dará inicio a las ocho de la noche sin embargo se recomienda llegar con dos horas de anticipación debido al congestionamiento vehicular que se registra en los diferentes accesos de la comunidad.

San Pedro Tlalcuapan se ubica en las faldas de la Malintzi y se puede llegar por Chiautempan vía UPAEP; además del desfile los visitantes podrán apreciar nacimientos en diferentes modalidades, arreglos de casas y disfrutar de la variada gastronomía del lugar.

Jaime Meléndez Bello, integrante de la Comisión Organizadora señaló que esperan la llegada de más de 500 mil personas durante los días que perdure la feria navideña, por ello los habitantes de la comunidad se esfuerzan cada día por mejorar sus arreglos, ya que se registra turismo nacional e internacional.

Reconoció el apoyo de migrantes que se encuentran en Estados Unidos, principalmente en Oxnard y Costa Meza California, quienes a pesar de su ausencia física en este festejo, su apoyo moral y económico resulta fundamental para el éxito de “Vive la Navidad al Pie de la Gran Montaña”.

Al contrario, dijo, autoridades municipales muestran desinterés por el festejo y
“su apoyo es mínimo, pero el entusiasmo de los pobladores permite la realización de la feria navideña, pues son ellos quienes asumen sus gastos de luz y demás arreglos”.

Por su parte, el presidente de comunidad, Roberto Víctor Meléndez Ayapantécatl, sostuvo que la seguridad está garantizada y se ha coordinado con la policía estatal y de algunas comunidades para auxiliar ante cualquier contingencia y agilizar la vialidad.

Finalmente reiteró que Tlalcuapan se destaca por su cultura vial, pues es la única comunidad en todo el estado de Tlaxcala donde no hay topes, lo que ayuda mucho para que las unidades móviles avancen más rápido.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta