Entrega Marco Mena becas a más de 3 mil estudiantes que concluyeron...

Entrega Marco Mena becas a más de 3 mil estudiantes que concluyeron su bachillerato

0 132

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 21 de junio de 2018/De los 100 millones previstos por el Sistema Estatal de Becas para otorgar estímulos a estudiantes tlaxcaltecas destacados en sus cuatro componentes, se rebasaron las metas por lo que actualmente suman ya 130 millones de pesos  que serán entregados a jóvenes sobresalientes  en sus estudios.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la entrega de un total de 30 millones de pesos en becas a 3 mil 971 estudiantes que obtuvieron un promedio mínimo de ocho en 2017, bajo el componente Tu Prepa Terminada

En la plaza principal del municipio de Zacatelco, y en un lugar preparado exclusivamente para la asistencia de 650 jóvenes beneficiarios de los municipios de Natívitas, Tepetitla, Zacatelco y San Pablo del Monte, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez explicó que con estas acciones de entrega de recursos  no se infringe la ley  por temporada electoral, debido a que se respetan los lineamientos establecidos por las autoridades electorales.

Mena Rodríguez explicó que de los 3 mil 971 apoyos,  que se otorgan bajo este componente, 2 mil 553 son mujeres y mil 418 hombres, lo que significa que el sector femenino  logró un mejor desempeño educativo,  por lo que espera que este año se incrementen dichos índices.

El mandatario estatal expuso que los montos que el Sistema Estatal de Becas entrega son de 3 mil pesos para  hombres y 3 mil 500 para mujeres por un año, con la finalidad de fomentar la igualdad y respaldar a las tlaxcaltecas, que enfrentan más obstáculos para salir adelante.

Sostuvo que la administración estatal continuará fortaleciendo los otros tres componentes que son: Beca Gobernador, Los Mejores Mil, así como  Beca Tecnológica y Universitaria, para convertir al Sistema Estatal de Becas  en el más grande e importante de México, pues “estudiar vale la pena”.

Ante  líderes  de las  secciones  31 y 55 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y José Ignacio Díaz Grande, respectivamente,  así como el  presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado; J. Carmen Corona Pérez, entre otros, el titular del Ejecutivo insistió que la economía de la entidad está creciendo, de ahí la importancia  que los jóvenes estudien para que tengan un mejor futuro.

En su momento, el secretario de Educación Pública en la entidad, Manuel Camacho Higareda destacó lo ambicioso del programa en términos de impacto para que los becarios  puedan continuar su trayectoria educativa acompañados del gobernador quien  aportará los apoyos económicos.

Por su parte, la estudiante Brenda Páez Romero dijo que por primera vez  en la historia de Tlaxcala se entregan este  tipo de apoyos, lo que permitirá cumplir sus metas de manera positiva.

Durante la llegada del gobernador al lugar del evento, recibió reclamos de dos madres de familia por la impuntualidad del evento, por lo que ofreció disculpas públicamente indicando que llegó a la hora que fue citado.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta