Inconforma presunto cobro de derecho de piso en primaria “Educación y Patria”...

Inconforma presunto cobro de derecho de piso en primaria “Educación y Patria” de la capital

Al finalizar la reunión entre la directora y padres de familia fue a cordada una cooperación de 30 pesos por parte de quien vende alimentos a los estudiantes.

Paterfamilias de la primaria "Educación y Patria" se quejan por el cobro que hace la directora a una persona que vende alimentos a los estudiantes.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 31 de enero de 2017/ Por el presunto cobro de derecho de piso a una persona que oferta el servicio de alimentos a los alumnos, por parte Esmeralda García Zarate, directora de la escuela primaria “Educación y Patria”, de la capital del estado, este martes paterfamilias se inconformaron en la institución educativa.

Molesto por la exigencia de la directiva, un padre de familia, que prefirió mantener en el anonimato por miedo a represalias, criticó que la funcionaria educativa pretenda sacar provecho de la alternativa que encuentran los jefes del hogar ante la falta de un comedor en dicho plantel educativo que opera bajo el esquema de tiempo completo.

“Desafortunadamente, ella (la directora) al percatarse que hay una persona que cubre las necesidades de nuestros hijos, ya dice que va a tener que cooperar, porque con lo que la escuela cuenta no puede subsidiar algunos gastos, principalmente los materiales de limpieza, ya que ni la sociedad de padres tiene la capacidad de otorgar tales artículos”, expresó.

En entrevista, el señor refirió que la persona que ofrece el servicio de alimentos para sus menores hijos, cobra 19 pesos por llevarles de comer; sin embargo, la directora pretendió cobrarle una cuota de 50 pesos diarios por brindar el servicio a los estudiantes, situación que fue provocó la reunión con la directora de la escuela para que al final la cuota quedara en 30 pesos al día.

“Esta organización es externa a la escuela, porque uno tiene que cubrir esa necesidad; los niños no se pueden quedar sin comer hasta las tres y treinta de la tarde que es cuando salen, entonces no nos está permitiendo de alguna manera organizarnos externamente, cuando es una obligación por parte de la Secretaría de Educación Pública cubrir esa necesidad”, reprochó.

Ante esta situación, explicó que los padres de familia pidieron a la directora de la escuela dejarlos organizarse, toda vez que algunos no pueden ir dos veces al día a la institución para dotar de desayuno y comida a sus hijos, además de ir por ellos a la salida de clases.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que la señora nos apoye en venir a darles de comer, porque la alimentación es variada”, anotó.

Lamentaron que a pesar de ser una escuela de tiempo completo la Sepe no haya dotado de un comedor a la institución, por lo que pidieron al nuevo titular de la Sepe-Uset analizar la situación y verificar la viabilidad de su construcción.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta