Confía Mena Rodríguez que elecciones concluirán con tranquilidad y paz

Confía Mena Rodríguez que elecciones concluirán con tranquilidad y paz

0 157

Carmen Meléndez Rosales

Apizaco, Tlaxcala, a 13 de junio de 2018/El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez confió en que las elecciones del próximo 1 de julio concluirán de manera tranquila y en paz, pues al momento no se localiza ningún problema potencial  entorno a la seguridad de los municipios del estado.

Entrevistado al término del XXXVII aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras, el mandatario estatal evitó dar pronósticos sobre posibles triunfos electorales debido a que consideró  estaría rebasando una  línea que no le corresponde. “No haré comentarios, he sido respetuoso tanto en el ejercicio de mis derechos políticos como  de la responsabilidad de ser gobernador  y sé distinguir cuáles son las responsabilidades respetando los limites que marca la ley”.

Expuso que como gobernador su propósito es que el estado pueda presentar su mejor perfil para salir adelante y por ende la población obtenga mejores ingresos y condiciones de vida.

Por lo anterior, insistió en que las elecciones no deben generar división entre la población, pues las campañas son momentos donde tradicionalmente hay mucha confrontación y fricción, pero lo que se necesita es trabajar juntos para construir “porque el estado tiene una dinámica que seguirá por años y décadas”.

“La confrontación y fricción en términos de lucha política es natural, pero no se deben rebasar los límites en los cuales nos encontremos una sociedad que se pueda romper a partir de las diferencias políticas”.

En el mismo contexto, se refirió a la denuncia que presentaron los partidos políticos de Morena y PAN sobre el programa de becas  que implementó su administración, donde fueron notificados que no había falta alguna y justificó que los gobiernos tienen que seguir trabajando pues no se puede detener la vida de la gente ni laborar sólo porque se tiene una elección.

Reiteró que la ley electoral está lo suficientemente mal diseñada para que entorpezca muchas acciones de la vida pública y además cuesta mucho dinero en términos de presupuesto público. “Lo que espera la gente es que trabajemos y demos resultados, cuando hay elecciones los gobiernos deben  seguir trabajando, si están  dentro de la ley no debe haber ninguna implicación, ni suspicacia”.

Mena Rodríguez aseguró que ha venido trabajando en coordinación con  las instancias federales, entre ellas la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Zona Militar y autoridades electorales y no han encontrado ningún problema potencial en el estado  que preocupe, porque  han demostrado su confianza  para no solo en el proceso en curso sino para el día de la elección se percibe tranquilidad y paz.

“No encontramos punto de preocupación, queremos una elección libre  y en paz, no encontramos punto de preocupación en torno a la seguridad en ningún lado del estado”.

Finalmente, se refirió al Mundial de Fútbol en Rusia donde su pronóstico es que México le gane a Alemania.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta